Luchador de la UFC reta a 10 trans a pelear, pero “nadie tiene el valor”
"Estoy empezando a pensar que no tienen las pelotas para pelear conmigo", expresó el atleta de artes marciales mixtas.

Un luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) retó a diez hombres trans a pelear todos juntos contra él, pero “nadie tiene el valor”.
El campeón de la disciplina identificado como Jake Shields no reconoce a estas personas por su género con el que se identifican, las discrimina.
Por ello, el luchador de la UFC desafió a los trans “para confirmar si son varones”, aunque ellos no sean atletas profesionales en artes marciales mixtas.
Sin embargo para Jake Shields es un reto que tiene lógica y así lo expresó en su perfil de Twitter.

Foto: Instagram / @jakeshields – “Deben demostrar que son hombres de verdad”, dijo el campeón de la UFC
“Como los hombres trans son hombres de verdad, me gustaría desafiar a los 10 hombres trans más duros del mundo a una pelea. Lucho con ellos sin entrenamiento previo y sin descanso entre cada pelea”, tuiteó.
Luego desafió a la comunidad LGBT+, a quienes llamó “gente del alfabeto“, y los exhortó a promover a su mejor luchador para demostrarle que está equivocado.
Y es que de acuerdo al campeón de la UFC, un hombre se define solo si le gana una pelea a un profesional en artes marciales mixtas.
“De de no ser así, no se puede hablar de un hombre”, criticó el portal UPSOCL.

Foto: Instagram / @mack.beggs – Un peleador a nivel universitario aceptó el desafío
Jake Shields insistió en que se trata de una oferta seria y pidió a la “comunidad del alfabeto” a preparar su equipo para desafiarlo a combate.
“Un millón de visitas y ni un solo hombre trans se ha ofrecido a aceptar mi desafío. Estoy empezando a pensar que no tienen las pelotas para pelear conmigo”, dijo.
Tras la polémica, una persona aceptó el desafío. Se trata de Mack Beggs, un luchador universitario que se identifica como hombre, pero compite en la categoría femenina. .
A través de Instagram, la persona transgénero dijo que pondría en su lugar a Shields sin ningún problema, aunque luego aclaró que no caería en provocaciones.
“Hazlo 1 contra 1. ¿O golpear a 10 hombres te hará sentir mejor con tu hombría?”, concluyó Mack Beggs.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.