Hombre trans no tendrá hijos para cuidar su salud física y mental
"Finalmente acepté que no solo no quería ser madre, sino que tampoco quería ser padre", admitió.
Un hombre trans generó un intenso debate en redes sociales luego que declaró ante medios de comunicación que no tendrá hijos para cuidar su salud física y mental.
El sujeto identificado como L. Brinks contó a un portal inglés que desde pequeño se sentía diferente a todas sus hermanas, ellas jugaban a la casita y él prefería muñecos de acción.
Fue en ese momento cuando el hombre trans que no quiere tener hijos se dio cuenta que no se sentía femenino y que estaba “atrapado” en el cuerpo de una niña.
De acuerdo al medio Insider, Brinks continuó identificándose como mujer durante su adolescencia, pero más adelante sintió que ya no era sostenible vivir en una mentira.
Foto: Insider – El hombre trans se sentía diferente a todas sus hermanas
“Vi que las personas a mi alrededor seguían soñando despiertas con sus propias familias nucleares y luego tenían hijos. Pero mi desinterés por criar a un niño solo creció”, reveló.
Brinks dijo que fue en ese momento cuando se dio cuenta que no quería ser mujer, menos tener un bebé y convertirse en mamá.
“Desde el día que nací, me dijeron que era una niña. Tenía un útero, lo que significaba que tendría bebés y sería madre después de casarme con un hombre. Pero cuando comenzó la pubertad, me horroricé. Mis senos crecieron y me volví cohibida”, detalló.
En aquel tiempo, Brinks no solo se sentía insegura de su cuerpo, sino que también con su rol en la sociedad. Luego de la transición, su disforia disminuyó.
Foto: Insider – Tras su revelación, el hombre trans se siente más tranquilo y en paz
“Poco a poco me sentí más cómodo con lo que realmente soy, finalmente acepté que no solo no quería ser madre, sino que tampoco quería ser padre”, explicó.
Ahora el hombre trans se ha mantenido cercano a círculos que están relacionados con la comunidad LGBT+, ahí se dio cuenta que la planificación familiar es complicado para este sector.
“He decidido que no quiero ser padre para poder cuidar de mi propio bienestar, tanto físico como emocional”, concluyó.
El testimonio de Brinks no gustó a un sector de internautas. De hecho los más conservadores coincidieron en que “la cara de mujer no se la quita nadie“.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.