Una mujer trans denunció discriminación en redes sociales porque la seguridad privada de una plaza comercial no la dejó utilizar el baño femenino.

La paraguaya Shirley Boom, vivió un momento desagradable porque algunas personas se quejaron de que “un hombre” había ingresado al sanitario equivocado.

Fue en su cuenta de Instagram en que la mujer trans dijo que para ella era incomprensible que no pudiera utilizar el baño de mujeres al igual que otras chicas.

“Hoy fui a Pinedo Shopping a merendar con unas amigas un día casual. Como casi todos los días acudimos al lugar y decidimos entrar al cine. Luego de horas salimos y entramos al sanitario, normal, hicimos nuestras necesidades y al salir nos vienen con esto, nos dicen que salgamos porque tenemos pilín”, detalló.

Mujer trans denunció discriminación por ser echada un baño de mujeres
Foto: Instagram / @shirleyboom_1 – La mujer trans denunció discriminación del personal se limpieza y de seguridad

Ante los hechos, Shirley exigió una disculpa pública de la plaza comercial porque la acción le parece una falta de respeto, pero sobre todo discriminación.

“Exijo disculpas, principalmente del personal de limpieza “El Mejor S.R.L” y de la empresa de seguridad SIT Paraguay”, expuso.

La influencer aseguró que los empleados de la plaza las trataron de forma despectiva y discriminatoria.

“La verdad que me siento bastante indignada porque nunca en otros shoppings o lugares públicos concurridos me trataron tan mal de la manera que hicieron hoy”, dijo.

Mujer trans denunció discriminación por ser echada un baño de mujeres
Foto: Instagram / @shirleyboom_1 – La mujer trans e influencer tiene miles de seguidores en Instagram

Shirley, una mujer trans que tiene miles de seguidores en redes sociales, lamentó la situación pues le arruinaron un día que pintaba excepcional.

“Me hicieron sentir tan mal”, concluyó.

En el video que publicó como testimonio del acto discriminatorio se puede escuchar parte de la discusión que sostuvo con el personal de la plaza.

“Soy hombre, me dicen. Yo quiero saber qué tengo de hombre”, argumenta la influencer en la grabación que registra cerca de 10 mil reacciones.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...