LGBT: Papá trans compartió fotos de su parto en agua

Fue su cuarto embarazo y el tercer bebé que tiene con su pareja
(Imagen: Facebook Yuval Topper-Erez / Tara Leach)

En redes sociales se hicieron virales las fotos de una papá trans mientras da a luz a su tercer hijo durante un parto en agua. Su intención es normalizar este tipo de prácticas fuera de la comunidad LGBT.

Los casos de Rubén Castro, de Facundo, de Danny y de Máximo, hombres trans que han compartido sus procesos de embarazo en redes sociales, han llamado la atención más allá de la comunidad LGBT. Al igual que el caso de Yuval.

Yuval Topper y su pareja Matan, fueron fotografiados en 2019, cuando decidieron que el papá trans diera a luz a su tercer bebé. Sin embargo, la historia de ambos se hizo virales recientemente.

Yuval dio a luz a su tercer bebé en un parto en agua (Imagen: Facebook Yuval Topper-Erez / Tara Leach)

En el post de Facebook que acompaña a las fotos, Yuval explica que su embarazo fue complicado. Sin embargo, quiso aprovechar para representar dos causas que defiende: “la normalización del parto en casa y normalización de personas trans y no binarias que dan a luz“.

El papá trans explicó que el parto de su bebé Tig, —y que tuvo lugar en Inglaterra— fue bastante rápido e intenso. Además explicó lo que busca lograr con la publicación de las fotografías, que no tardaron en hacerse virales a inicios de 2020 y que han recobrado la atención tras la difusión de otros casos.

Espero, entre otras cosas, que este álbum inspire a los trabajadores en partos y a los futuros papás caballitos de mar (también conocidos como padres gestacionales). Sé lo significativas que podrían haber sido imágenes como estas para mí antes de mi primer embarazo y lo significativo que es para mí ver imágenes de personas trans y no binarias que están dando a luz hasta el día de hoy.”

Yuval Topper y su pareja Matan con el pequeño Tig (Imagen: Facebook Yuval Topper-Erez / Tara Leach)

Yuval culminó su post explicando que permitió que sus hijos mayores estuvieron presentes en el nacimiento del bebé y que pudieron conocerlo apenas nació.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO