Last of Us en su versión serie llegó a las pantallas este mes y su éxito no se ha hecho esperar; incluso, ha sido descrita como una producción con apuntes para sobrevivir ante un apocalipsis por pandemia ¿Te suena familiar?

Si bien, se trata de la adaptación del famoso videojuego lanzado en 2013 para PlayStation3, las actuaciones de Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) nos mantendrán al filo del asiento en cada episodio. 

Su género que oscila entre el drama, supervivencia y horror. Se desarrolla en un evento catastrófico para la humanidad: una pandemia que destruye la sociedad tal y como la conocemos

Las Of Us: Apuntes sobre apocalipsis y supervivencia tras una pandemia como COVID
La serie es la adaptación del videojuego con el mismo nombre | Foto: Especial

¿De qué va Last Of Us?

Joel y Elli son dos supervivientes de una pandemia derivada de un hongo que convierte a los infectados en entes sanguinarios. Pero esto no es todo, ya que, la reagrupación colectiva se da en una opresiva zona de cuarentena. 

Joel tiene que trasladar a la niña de 12 años a un lugar seguro, no sin antes pasar por múltiples amenazas y peligros que los unirán para sobrevivir. 

La producción muestra una reagrupación social postpandemia que resulta apocalíptica. Y entre más pasa el tiempo (20 años en el tiempo que se desarrolla la serie) los peligros de la naturaleza aumentan. 

Las Of Us: Apuntes sobre apocalipsis y supervivencia tras una pandemia como COVID
La relación entre los personajes se vuelve vital en la historia | Foto: Especial

Inspiración para la trama

De acuerdo con el fandom, el creador de la historia de supervivencia Neil Druckmann, tuvo la idea después de ver un documental sobre hormigas que eran infectadas por un hongo que las transformaba en zombies

Con este argumento, convenció al director Bruce Straley para crear la historia bajo la premisa: “¿Qué pasaría si la naturaleza comienza a reclamar lo suyo?

Luego de los eventos ocurridos con la pandemia por Covid 19 y la post pandemia que contextualiza al mundo hoy en día, la sinopsis y varios términos resultan familiares, ¿no crees? 

https://www.youtube.com/watch?v=e-bX8JX3Kf0

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM