ANUNCIO

Julian Assange sobre Afganistán en 2011: “El objetivo es una guerra eterna”

El video de las palabras del fundado de Wikileaks no tardó en hacerse viral
Julian Assange sobre Afganistán en 2011: "El objetivo es una guerra eterna"
(Imagen: Twitter @wikileaks)

Un video que fue publicado por la cuenta de Twitter de WikiLeaks en 2011 se hizo viral. En él Julian Assange, su fundador, asegura que “el objetivo es una guerra eterna” en Afganistán.

Después de casi veinte años en Afganistán, las tropas estadounidenses comenzaron a retirarse del país. Esto motivó el inicio de las ofensivas talibanes para recuperar el poder y el territorio perdido con la intervención estadounidense.

El domingo pasado, los talibanes tomaron el control de Kabul, la capital, y terminaron su ofensiva en todo el país. Lo cual ha dado pie a escenas que muestran a miles de afganos tratando de huir del país.

Julian Assange sobre Afganistán en 2011: "El objetivo es una guerra eterna"

(Imagen: Twitter @guyelster)

Ante este escenario, fue revivido un video en el que Julian Assange explica las razones detrás de la intervención de Estados Unidos en el país de Medio Oriente.

“El objetivo es utilizar Afganistán para lavar las bases impositivas de los Estados Unidos y los países europeos a través de Afganistán y devolverlo a manos de las élites de seguridad transnacionales”, afirmó Assange. “El objetivo es una guerra eterna, no una guerra exitosa”.

Julian Assange, a través de WikiLeaks y medios como Der Spiegel, New York Times y The Guardian, publicaron documento clasificados sobre la intervención de Estados Unido en Afganistán.

Los informes revelaban los crímenes perpetrados por las tropas estadounidenses, entre los que se encuentran las capturas de líderes insurgentes. También se informa de muertes de civiles que nunca se dieron a conocer públicamente.

Actualmente, Julian Assange se encuentra desde 2019 en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, tras haber permanecido 7 años en la Embajada de Ecuador en Londres. Estados Unidos a pedido su extradición, sin éxito.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO