Jair Bolsonaro presentó síntomas de Covid-19 y se sometió a la prueba

Los resultados se esperan para este martes
(Imagen: Wikicommons)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a otra prueba para Covid-19 después de mostrar síntomas del virus durante el fin de semana.

También te recomendamos: Jair Bolsonaro: el líder de los negacionistas del coronavirus

Jair Bolsonaro dijo que un estudio mostró que sus pulmones están “limpios” y que volvería a examinar el coronavirus. “Pero todo está bien”, dijo a sus seguidores cuando llegó al palacio residencial. (Vía: CNN)

La oficina presidencial confirmó que Bolsonaro fue evaluado el lunes por la noche en un hospital de Brasilia y dijo que los resultados estarían disponibles el martes. El presidente se encuentra actualmente en buen estado de salud, según un comunicado. (Vía: CNN)

Bolsonaro tenía fiebre leve y está tomando hidroxicloroquina, un medicamento que ha estado promocionando para combatir el coronavirus, pero que hasta ahora tiene una eficacia no probada contra él, según CNN.

(Imagen: Wikicommons)

Se pudo ver a Bolsonaro tosiendo durante una transmisión del jueves en sus redes sociales, cuando se sentó junto a otras seis personas, ninguna de las cuales llevaba un cubrebocas. Entre ellos estaban el ministro de Desarrollo Regional, Rogerio Marinho, y el director ejecutivo del banco estatal Caixa Economica Federal, Pedro Guimaraes. Desde entonces, se ha mezclado con miembros de su administración y el público en general, y almorzó con el embajador de Estados Unidos en Brasil el sábado.

No es la primera vez que Jair Bolsonaro se prueba para Covid-19. En marzo, después de que varios miembros de su delegación a una visita a Estados Unidos contrajeron el virus, dijo que dio negativo.

Desde el comienzo de la pandemia, ha desobedecido varias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y expertos para evitar la contaminación por el coronavirus, como evitar las multitudes, usar máscaras faciales y mantener la distancia social.

Con información de CNN