Hombres señalaron la forma en la que son acosados

Los jóvenes aseguraron que la masculinidad tóxica invisibiliza el acoso sexual hacia los hombres
Los hombres también experimentan acoso sexual (Imagen: Pixabay)

En una charla casual en Reddit, un grupo de hombres jóvenes compartieron sus experiencias de acoso sexual. Estos hombres señalaron que las agresiones sexuales contra varones a menudo no son tomadas en serio.

En general cuando se habla de acoso sexual se piensa inmediatamente en mujeres, niñas y adolescentes. No obstante, los hombres también son víctimas de diversas agresiones tanto sexuales como psicológicas. Hay casos estremecedores como los hombres en Etiopía que fueron obligados a violar a sus familiares. Es común escuchar casos de abuso sexual contra niños menores de edad. Pero los jóvenes y adolescentes también experimentan acoso sexual. Debemos recordar que la violación también es un acto de poder. De manera que, cualquier persona puede ser víctima.

En la charla de los jóvenes se mencionaron diversos tipos de agresiones. Según su punto de vista, muchas de ellas suelen pasar desapercibidas:

  • Ser toqueteado por una mujer mayor.
  • Compañeras de trabajo discutieran sobre sus genitales.
  • Que mujeres y hombres tocarán sus genitales en espacios públicos y sin su consentimiento.
  • Mujeres y hombres toquen sus pectorales.
  • Que amigos pasen sus números telefónicos o redes sociales a desconocidos.
  • Se espera que tengan un cuerpo atlético.

Mujeres y hombres acosan a otros hombres. (Imagen: Pixabay)

Los chicos aseguraron que estas conductas son normalizadas por la masculinidad tóxica. Es decir, pocos se atreven a hablar abiertamente sobre las conductas que son sexual o psicológicamente agresivas y que los afectan diariamente. La masculinidad tóxica también  justifica el abuso hacia los hombres, pues si alguno se atreve a hablar de ello, son silenciados mediante las burlas de amigos y compañeros. En este sentido, si un hombre admite haber sido abusado, fue su culpa por no haber establecido límites claros o no ser lo suficientemente hombre.

Un dato curioso fue que el acoso de las mujeres mayores hacia jóvenes doctores suele pasar inadvertido. Estas mujeres al ser atendidas por médicos les hacen comentarios sexistas sin que ello sea llamado hostigamiento sexual. Tras la discusión se aseguró que es necsario nombrar la violencia sexual que padecen los hombres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO