ANUNCIO
Internacional

Hombre asesinado en tiroteo de New York era mexicano, confirma consulado

El hombre falleció camino al hospital; tenía un impacto de bala en el pecho. El agresor está prófugo.

Tiroteo en metro de Nueva York, el hombre asesinado es mexicano, informa cónsul
Foto: Twitter / @info7mty

El hombre que fue asesinado este domingo durante el tiroteo en New York, Estados Unidos, era mexicano, confirmó el consulado de México, a través del funcionario Jorge Islas.

De hecho, el cónsul general lamentó el incidente mediante un mensaje que posteó en su cuenta oficial de Twitter. Ahí mismo ofreció el pésame a familiares y amigos.

Jorge Islas reiteró que desafortunadamente la victima del tiroteo en New York es de origen mexicano. Ante ello, ofreció ayuda y asistencia a la familia de la víctima.

Tiroteo en metro de Nueva York: El hombre asesinado es mexicano, informa cónsul

Foto: Twitter / @Jorge_IslasLo – Cónsul de México en NY

“Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York“, fue el tweet.

El incidente ocurrió en un tren de New York alrededor de las 11:45 horas de este domingo 22 de mayo. Como resultado, fue herido un hombre por impacto de bala en el pecho.

Se informó que el transporte colectivo se dirigía a la estación de Canal Street al sur de Manhattan. Fue en ese momento cuando el agresor disparó indiscriminadamente hiriendo al mexicano.

Tiroteo en metro de Nueva York: El hombre asesinado es mexicano, informa cónsul

Foto: Twitter / @Jorge_IslasLo

Según el reporte de las autoridades estadounidenses, el asesino está prófugo. Hasta el momento, aún se desconoce la identidad del sujeto que disparó al interior del vagón.

Mexicano asesinado durante tiroteo en metro de New York

Aquel día, se indicó que otras dos personas fueron trasladadas al hospital. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre su estado de salud. Todo sugiere que se trató de crisis nerviosas.

La policía de New York informó que tras el tiroteo, el agresor huyó a pie. Al respecto, se dijo que el incidente fue reportado una hora después por lo que el presunto responsable no fue detenido.

El tiroteo ocurrió un mes después del suceso que dejó 10 heridos y 13 intoxicados. Lo anterior, luego de que Frank James disparó contra usuarios al interior del mismo metro.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO