Niño de 12 años planeó “infiltrarse” en su escuela para iniciar tiroteo; fue detenido

El menor plasmó en un documento un plan detallado para "matar gente"
Foto: Pixabay

Un niño de 12 años en Florida, Estados Unidos, elaboró un plan detallado para “infiltrarse” en su escuela e iniciar un tiroteo para “matar gente.

El menor cuya identidad se reservó asistía al colegio Crystal Lake Middle School en Pompano Beach pero fue arrestado tras su amenaza.

Se informó que el niño tramó un tiroteo masivo en su escuela. Sin embargo, fue denunciado por un compañero, informó la policía de Miami.

Foto: Pixabay

El “plan detallado” para infiltrarse en el colegio integraba utilizar todas las entradas y “poco a poco” comenzar a matar estudiantes y maestros.

Fue un compañero de escuela quien advirtió en redes sociales sobre el tiroteo que planeaba el niño. Entonces, se enteró la policía cibernética.

Ante el descubrimiento de la amenaza, los oficiales acudieron al instituto en busca de armas pero no se encontró nada. En tanto, el artífice del plan fue detenido.

Foto: Pixabay

“Este tipo de amenazas siempre se toman enserio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales”, comunicó la policía de Miami, condado de Broward.

Lo anterior, debido a la masacre del 2018 en el colegio de Parkland. Aquel día murieron 14 alumnos, tres empleados y hubo varios heridos.

Desde aquella vez, y según las autoridades, se han registrado diversas amenazas de tiroteos en colegios de Florida, la gran mayoría realizadas por adolescentes, según información de The Epoch Times.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO