ANUNCIO
Internacional

Al menos 13 heridos en un brutal tiroteo en el metro de Nueva York

El sospechoso del ataque se habría hecho pasar como un trabajador del metro.

Tiroteo Nueva York Estados Unidos Metro Brooklyn
Foto: Armen Armenio (Facebook)

Al rededor de las 8:30 am, en hora pico, comenzó un sangriento tiroteo al interior del metro de Brooklyn, en Nueva York, en la estación de la calle 36 de las líneas D, N, R en Sunset Park.

El New York Post informa que al menos 13 personas fueron heridas durante el tiroteo… aunque no está completamente claro cuántas víctimas podrían encontrarse. En las imágenes que se han difundido en redes sociales se puede observar los pisos de la estación del metro manchadas con sangre y personas tiradas en el suelo con heridas.

Tiroteo Nueva York Estados Unidos Metro Brooklyn

Foto: Especial

Clair, una indigente que habría presenciado el ataque mientras viajaba en el tren N con destino a Manhattan, le dijo al New York Post que habría identificado al agresor, un hombre vestido como un empleado del metro, con un chaleco naranja y una máscara de gas, dejó caer “una especie de cilindro”.

“Al principio pensé que era un trabajador de la MTA (la Autoridad Metropolitana del Transporte de la Ciudad de Nueva York) porque no me gusta prestar demasiada atención ¿sabes? Tenía la naranja puesta”, señaló.

Tiroteo Nueva York Estados Unidos Metro Brooklyn

Foto: angry_yeti (Instagram)

La testigo también indicó que se escucharon tantos disparos que incluso “perdió la cuenta”.

“Mientras recopilamos más información, pedimos a los neoyorquinos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados e investigar”, dijo un portavoz.

El escuadrón antibombas de la policía de Nueva York también se encuentra investigando una posible amenaza de bombas en el lugar.

***

ANUNCIO