Habrán jedis trans y no binarios en Star Wars

Pretenden crear productos culturales más inclusivos con todas las identidades de género
Terec y Ceret personajes trans y no binarios. (Imagen:Instagram/StarWars)

Durante el Día de la Visibilidad Trans LucasFilm anunció que en Star Wars habrán jedis trans y no binarios. Esta decisión fue aplaudida por los miembros de la comunidad LGBT. Esta decisión pretende crear productos culturales más inclusivos y que retraten todas las identidades de género posibles.

A pesar de la lucha del colectivo LGBT, la comunidad trans es excluida de diversos espacios públicos y políticos. Prueba de ello es que recientemente el senado de Arkansas votó contra la transición de menores de edad. En el mismo estado, las mujeres trans tienen prohibido jugar en cualquier deporte de categoría femenil. No todo parece tan desolador cuando diversos productos culturales planean introducir personajes trans y no binarios. Por ejemplo,  en febrero la serie Batwoman anunció a su primer personaje no bionario.

Algo similar sucede con Star Wars, pues durante el marco del Día de la Visibilidad Trans, LucasFilm anunció a personajes trans y no binarios. Miles de fanáticos fueron testigos del anuncio mediante la cuenta oficial de Twitter de Star Wars. En ésta se compartió la portada del cómic The High Repúblic. En ella se aprecia a los personajes Terec y Ceret primeros personajes trans y no binarios en la serie. En la publicación, se aseguró que esta producción es aliada de las vidas trans. Por tanto, están comprometidos a representar mayor diversidad en su galaxia ficcional.

Los escritores son aliados de la comunidad LGBT.(Imagen: Instagram/StarWars)

Ésta no es la única muestra de apoyo hacia el colectivo LGBT. Recordemos que en Stars Wars Resistance apareció la primera pareja gay. Productoras como Nickelodeon también han incluido personajes bisexuales como Bob Esponja. Estas acciones buscan representar mundos más inclusivos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO