Bob Esponja es definido como personaje bisexual

Nickelodeon confirmó que el personaje animado es bisexual
Bob Esponja es definido como personaje bisexual (Imagen:@Srcontroversia)

Recientemente, Nickelodeon confirmó que el personaje Bob Esponja de la serie animada es bisexual y no heterosexual.

También te recomendamos:La marcha del orgullo gay de la CDMX será digital

Nos encontramos en el mes del Orgullo ay, por ello no es raro que diversas marcas comiencen a promocionarse utilizando colores alusivos a la bandera LGBT o escribiendo mensajes en presunto apoyo al colectivo. Esta vez Nickelodeon confirmó que el personaje Bob Esponja es bisexual. Ese anuncio causó gran conmoción entre fans y miembros de la comunidad LGBT.

Desde hace mucho tiempo, la comunidad LGBT asi como los fans de la serie animada han indagada en la orientación sexual del personaje Bob Esponja, pues según su criterio, sus “conductas poco masculinas”, lo hacían parecer homosexual, sin embargo su creador jamás aclaró la duda de sus fans. Sólo en una ocasión  Stephen Hillenburg se pronunció sobre la orientación sexual d Patricio y Bob Esponja:

“Los considero casi asexuales. Sólo intentamos ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa”, dijo. Hillenburg también insistió en que la popular serie de dibujos animados predica un mensaje de tolerancia”: “Creo que la actitud de el programa es sobre la tolerancia. Todos somos diferentes, y el programa abarca eso”. (Vía: El Mundo)

Tras anunciar mediante una cuenta de Twitter la orientación sexual del personaje, desactivaron los comentarios de la publicación, pues según su criterio, la orientación sexual de Bob Esponja no puede debatirse. Cabe mencionar que Stephen Hillenburg,  murió en noviembre del 2018, por lo que él nunca aseguró que Bob Esponja fuera bisexual, sino asexual. 

Este anuncio fue emitido por parte de la compañía. Muchos usuarios de redes sociales han calificado esta acción como positiva ara la comunidad, mientras que para otros sólo se trata de un grupo publicitario, pues nos encontramos en el Mes del Orgullo.

Con información de: El Mundo