Un estudiante fue rechazado de una universidad por ser gay

Hasta el momento la universidad no se ha pronunciado acerca de este presunto caso de discriminación
Un estudiante fue rechazado de una universidad por ser gay (Imagen: Twitter)

En redes sociales un joven estudiante denunció que fue discriminado por una universidad por ser gay. El joven relató mediante redes sociales cómo fue que la Universidad Anáhuac lo rechazo por su orientación sexual.

También te recomendamos: Sí, también existe la comunidad trans indígena y vive discriminación doble

El joven estudiante identificado como Sebastián relató mediante una publicación en Instagram que sufrió discriminación por parte de las autoridades de la Universidad Anáhuac. Según su testimonio, fue rechazado por “ser gay”.

Sebastián realizó los exámenes correspondientes para ingresar a la Universidad Anáhuac y los aprobó. No obstante, el joven no pudo ingresar al plantel sin que las autoridades escolares le explicarán por qué. El joven estudiante señala que fue rechazado por su orientación sexual.

Un estudiante fue rechazado de una universidad por ser gay (Imagen: Twitter)

En la serie de videos que publico en Instagram relató que durante la entrevista que le realizaron las autoridades escolares de la universidad lo cuestionaron acerca de su orientación sexual y de su vida sexo-afectiva.

“En la entrevista lo único que me preguntaban era: ¿Tienes novio o novia? ¿Te gustan los hombres o las mujeres? ?Eres gay?¿Tus papás están bien con que eres gay? (Vía: Homosensual)

El joven denunció lo sucedido en Instagram (Imagen: Instagram)

Sebastián señaló que tras lo sucedido, cree que pudo ser un asunto de homofobia, no obstante, buscó una explicación por parte de la institución, la que no respondió a su cuestionamiento.

Inclusive puntualizó que no podría volver a realizar el examen para ingresar a la universidad ni para su red de instituciones educativas. Hasta el momento la Universidad Anáhuac no ha emitido algún comentario acerca del presunto caso de discriminación.

En la Encuesta Nacional sobre Discriminación del 2017 se puntualizó que en México la mayoría de las personas considera que se respeta poco o nada los derechos de las personas gays y lesbianas, es decir, cerca de un 65. 6% de la población.

Asimismo,  en México sólo el 40% de la pobalción está a favor de la adopción homoparental o lesbomaternal.

Con información de: Homosensual