LGBT: El senado de Arkansas vota contra la transición de género en menores

El personal de salud que ofrezca estos tratamientos podría perder la licencia
Con esta medida, se busca evitar que los menores tomen “decisiones irreversibles”. | (Fuente: Pixabay)

Una nueva reforma pone en peligro los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. Este lunes, los legisladores del estado de Arkansas han aprobado una medida contra la aplicación de hormonas, cirugías de transición de género o bloqueadores de pubertad.

De aprobarse, esta medida sancionará a los médicos que les apliquen estos tratamientos a niños y jóvenes que no hayan cumplido la mayoría de edad.

Los senadores que se posicionaron a favor de la prohibición, argumentaron que su objetivo es proteger a los niños de procedimientos irreversibles. De acuerdo con esta postura, los menores podrían arrepentirse luego de someterse a un tratamiento de transición de género.

Esta resolución ha sido respaldada por el Colegio Estadounidense de Pediatras (American College of Pediatricians). Esta entidad asevera que reafirmar la disforia de género a una edad corta impulsará a las personas a realizar su transición demasiado pronto.

Colegio Estadounidense de Pediatras ha sustentado la decisión del Senado. | (Fuente: Pixabay)

La decisión en manos de Asa Hutchinson

La decisión del Senado se encuentra ahora en poder del gobernador republicano Asa Hutchinson, quien todavía no ha rebelado su posicionamiento sobre esta propuesta. Su portavoz, Katie Beck, comunicó que el mandatario “revisará el proyecto de ley más de cerca, escuchará el debate, lo estudiará y tomará una decisión sobre la legislación”.

Por otra parte, entre los opositores de esta medida se encuentra Chase Strangio, quien funge como subdirector de justicia transgénero de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union). En su intervención, el subdirector afirmó que “como persona trans y como padre, no puedo subrayar lo suficiente qué devastadoras podrían llegar a ser las consecuencias”.

La comunidad Trans ha visto vulnerados sus derechos. | (Fuente: Pixabay)

Durante los días pasados, la comunidad LGBT del país norteamericano había mostrado su disconformidad con la decisión de la Cámara de Representantes de Mississipi. En ese estado, se prohibió que los atletas transgénero participen en deportes femeninos en todas las escuelas.

Una decisión similar fue tomada por el estado de Kansas. Una nueva ley que prohíbe que los atletas transexuales compitan en deportes en la categoría femenil. Arkansas también aprobó una legislación similar.

Asimismo, hace unas jornadas se ha dado a conocer que la Iglesia Católica presionó silenciosamente contra la Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio, ya que incluiría algunos de sus recursos para la comunidad LGBT.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO