Iglesia Católica presionó contra Ley de prevención del suicidio de Estados Unidos por incluir a la comunidad LGBT

También se opuso a la Ley de Violencia contra la Mujer.
La Iglesia contra la comunidad LGBT.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) presionó en 2019 en contra de la Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio, porque incluía recursos para la comunidad LGBT. Los líderes católicos intentaron evitar que la ley se aprobara y presionaron de forma silenciosa.

Según información del National Catholic Reporter, el proyecto de ley asignó presupuesto a programas de prevención del suicidio para la comunidad LGBT y creó una línea directa nacional gratuita para el suicidio. No es la primera vez que sucede, anteriormente ya se había opuesto contra la ley de violencia las mujeres.

En 2013, USCCB usó el mismo argumento para oponerse a la Ley de Violencia contra las Mujeres, el objetivo era proporcionar más fondos para procesar los casos de violencia.

“Todas las personas deben estar protegidas de la violencia, pero codificar las clasificaciones ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’ contenidas en la S. 47 es problemático”, escribió la organización en un comunicado sobre la Ley de Violencia contra la Mujer.

“Estas dos clasificaciones son innecesarias para establecer las protecciones justas debidas a todas las personas. Socavan el significado y la importancia de la diferencia sexual”.

Iglesia Católica se opone a la Comunidad LGBT en Estados Unidos/Imagen: Crisanta Espinosa (Cuartoscuro)

En el 2021, la Conferencia de Obispos Católicos se pronunció en contra de la Ley de Igualdad, la cual amplía la protección para la comunidad LGBT contra la discriminación en el lugar del trabajo.

“El proyecto de ley tiene buenas intenciones, pero en última instancia está equivocado. La Ley de Igualdad discrimina a las personas de fe, amenaza la vida por nacer y socava el bien común”, escribió la USCCB.

La organización se opuso a la iniciativa partidistas e impulsada por el presidente Joe Biden, la iglesia argumenta que”descarta la diferencia sexual y presenta falsamente el ‘género’ como solo una construcción social”.

Con información de INSIDER.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad