La ciudad de Kansas en Estados Unidos, avaló la polémica legislación de prohibir que los atletas transexuales compitan en deportes en la categoría femenil. Hace algunos días Ley anti transgénero SB 2536 fue aprobada en Mississippi y otras ciudades planean su aprobación, la comunidad LGBT no está de acuerdo, se trata de un ataque.

El Senado de Kansas aprobó la ‘Ley de Equidad en el Deporte Femenino’, la cual prohibe a mujeres y niñas trans participar en deportes y competencias en la categoría femenil, dicha ley se aprobó el pasado miércoles 17 de marzo. El proyecto ahora se enviará a la Cámara de Representantes de Kansas, la cual esta gobernada por partidarios republicanos.

Se trata del cuarto estado en aprobar la Ley anti transgénero SB 2536, anteriormente ya la habían aceptado Idaho, Mississippi y Dakota del Sur, quienes promulgaron leyes similares, esto argumentando que tienen ciertas ventajas biológicas sobre mujeres cisgénero.

Kansas Prohibe Atletas Transexuales Competir Deportes Femeninos
Manifestación transgénero/Imagen: Cuartoscuro.

“¿Hemos entregado nosotros, los hombres, nuestra mano de obra a los copos de nieve? ¿Vamos a permitir que alguien lleve nuestra virilidad en su riñonera o en su bolso? ¿Ya no hay machos alfa que se pongan de pie y defiendan a nuestras señoritas, nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras nietas, las esposas, hijas y nietas de nuestros vecinos?”Virgil Patrick, senador republicano.

La primera legisladora trans en el estado de Kansas, ha dicho que la ley en un ataque hacia la comunidad transgénero, ya que no pueden ser ellos mismo.

Con información de Daily Mail.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.