Arkansas prohibió a mujeres trans jugar en deportes femeninos

"Hay diferencias inherentes entre hombres y mujeres", señaló gobernador de Arkansas
Mujeres trans no podrán competir en deportes para mujeres biológicas. (Imagen:Twitter@EpochTimesEs)

Asa Hutchinson firmó un proyecto de ley en contra del colectivo LGBT. Firmó un decretó de ley para que las mujeres trans no puedan competir en deportes femeninos. Esta medida pretende proteger a las deportistas.

Recientemente se le ha negado la participación a las mujeres trans en los deportes de categoría  femenil. Recordemos que hace unas semanas la Cámara de representantes de Mississipi en Estados Unidos prohibió que mujeres transgénero participen en deportes femeninos en las escuelas de la región. Algo similar podría ocurrir en Arkansas, pues el gobernador Asa Hutchinson firmó un proyecto de ley para prohibir la participación de mujeres trans en deportes femeninos.

Según la postura de Hutchinson, esta medida pretende proteger a las estudiantes y a las atletas femeninas. Toma como base la Ley Equidad en los Deportes de Mujeres, la cual  muestra que existen diferencias biológicas inherentes entre hombres y mujeres. Por tanto, existen diferencias en el rendimiento atlético.

En Arkansas las mujeres trans no podrían competir en deportes de categoría femenil.(Imagen: Twitter@period_victoria)

Hay diferencias inherentes entre hombres y mujeres, y estas diferencias siguen siendo motivo de celebración, pero no de denigración de los miembros de ambos sexos o de restricciones artificiales en la oportunidad de un individuo”, señala la ley.

Tanto la ciudadanía como miembros del colectivo LGBT han tomado de manera negativa esta propuesta de ley. Mientras en Argentina la división femenil agrega a sus filas a mujeres trans, en Estados Unidos se les prohibe la participación. Por su parte America Civil Liberties Union se pronunció en contra de esta medida. Asimismo, mencionó que podrían defender tanto a mujeres como a hombres trans mediante las instancias legales necesarias. Ante esta situación, Hutchinson declaró lo siguiente:

“Firmé la ley como aficionado a los deportes femeninos, desde el baloncesto hasta el fútbol e incluyendo muchos otros en los que las mujeres compiten con éxito. Esta ley simplemente dice que las atletas femeninas no deberían tener que competir en un deporte contra un estudiante del sexo masculino cuando el deporte está diseñado para una competencia femenina“.

En algunas partes del mundo las mujeres trans forman parte de los congresos y en otras aún siguen luchando por sus derechos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad