¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista trans firmó con el Club de la Primera división de Argentina Femenil

Mara Gómez describe su ingreso a la liga como una lucha histórica
Futbolista trans firmó con el Club de la Primera división de Argentina Femenil (Imagen: Twitter)

Mara Gómez se convertirá en la primera mujer trans que se integrará en la Primera División del fútbol argentino femenino en el equipo de Villa San Carlos. La jugadora describe su ingreso a la liga como una lucha histórica de la comunidad trans.

También te recomendamos: ¿Cómo se siente una persona trans? Este cómic te lo explica

Mara Gómez se convertirá en la primera mujer trans que se integra a las filas del fútbol femenil en Argentina. Esta jugadora de 22 años es originaria de Malvinas y comenzó a  jugar desde los 15 años.

A los 18 años jugó en Toronto City, lugar en el que asegura se sintió cómoda y en ningún momento sufrió discriminación. Tras este primer acercamiento al mundo deportivo se integró a otros equipos hasta llegar a las Malvinas.

En Malvinas ella y las demás integrantes se coronaron como bicampeonas, tras ello se dio la oportunidad de unirse a Villa San Carlos. En una entrevista para Clarín puntualizó que tuvo contacto con el equipo técnico y le presentó su iniciativa para lograr no sólo un bien a nivel personal sino social.

Futbolista trans firmó con el Club de la Primera división de Argentina Femenil (Imagen:Twitter)

Tras el anunciamiento de su posible integración a la liga femenil se han suscitado comentarios tanto negativos como positivos. Algunos argumentan que existen diferencias tanto físicas como biológicas que son injustas para las demás jugadoras.

Ante estas declaraciones la futbolista trans Mara gómez explicó:

No estoy de acuerdo. Viene de gente que desconoce la información, que no investiga, que tiene el teclado fácil y le es gratuito hablar de esta situación y no son capaces de informarse más. La diferencia física no es real. Hay un montón de jugadoras con mucha más fuerza y velocidad que yo y no son hombres“. (Vía: Clarín)

Asimismo explicó que el ingreso de una futbolista transfemenina en la liga representaría una lucha histórica, pues abriría espacios de inclusividad y especialización para las mujeres y los hombres trans en el mundo deportivo.

El hecho de que pueda pertenecer a esta categoría va a abrir muchas puertas. Va ser algo bueno para el futuro y para los y las chicas que quieran integrarse a un equipo deportivo o a cualquier ámbito de la sociedad”. (Vía: Clarín)

Mujeres trans y el deporte (Imagen:Twitter)

Es así como Mara Gómez se convertirá en la primera mujer trans en fichar para un equipo de la Liga femenil Profesional.

Con información de: Record