Batwoman presentó su primer personaje no binario

Daniel Thomsen señaló que probablemente haya personajes similares en otras entregas
(Imagen:Twitter/@MEarthprime)

Batwoman presentó su primer personaje no binario. El escritor Daniel Thomsen destacó la importancia de incluir personajes  de género fluido en la serie. La comunidad LGBT aplaudió esta decisión.

Asimismo, señaló que probablemente haya  personajes similares en las siguientes entregas. Batwoman no es la única producción que se ha interesado por mostrar el espectro de género. En este sentido, podemos mencionar títulos como Euphoria en el que una de las protagonistas es una mujer trans. También se encuentra Big Mouth en la que también retratan a personas disidentes del género.

(Imagen: Pixabay)

Batwoman ya ha sido señalada por romper con diversas estructuras no sólo del cómic, sino con convenciones del género. En primera instancia, nos presenta una heroína que pertenece al colectivo LGBT. También señala y discute episodios de racismo y discriminación.

Cuando algunos detractores de la serie no esperaban más sorpresas, el escritor Daniel Thomsen incluyó a una persona no binaria. Este personaje es interpretado por Lincoln Clauss. Dentro de la ficción,  Evan, el personaje que interpreta, pertenece a una sociedad artística en la que pueden contrabandearse obras. Cuando Evan hace su aparición aclara los pronombres que pueden utilizar para nombrarlo (él, ella, elle).

Según la opinión del escritor, la existencia de estos personajes pretende retratar la realidad de la comunidad LGBT.

¿Qué significa ser no binario?

La mayoría de las personas, incluida la mayoría de las personas transgénero, son hombres o mujeres. Pero algunas personas no encajan perfectamente en las categorías de “hombre” o “mujer”. Por ejemplo, algunas personas tienen un género que combina elementos de ser hombre o mujer, o un género que es diferente al masculino o femenino. Algunas personas no se identifican con ningún género. El género de algunas personas cambia con el tiempo.

Las personas cuyo género no es masculino o femenino suelen llamarse a sí mismos no binarios.

***

No te pierdas la discusión, sigue nuestros videos en el canal de Plumas Atómicas

ANUNCIO