ANUNCIO
Internacional

Futbol vs homofobia: Selección de EU adorna instalaciones con colores LGBT+ en Qatar

El objetivo es generar consciencia sobre temas sociales, declaró el entrenador del selectivo

Insignia con el tema del arcoíris adorna las instalaciones de entrenamiento de EE. UU. en la Copa Mundial de Qatar
Foto: Twitter / @JuaniCeballos – Estados Unidos exhibe en sus instalaciones colores en apoyo a la comunidad LGBT+

La selección de Estados Unidos adornó con colores del arcoíris y en apoyo al movimiento LGBT+ las instalaciones en que se concentran previo al inicio de la Copa Mundial en Qatar.

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, el logotipo alusivo a la comunidad se colocó en al menos dos lonas al interior del centro de alto rendimiento y sala de trabajo para los medios.

Se trata de una protesta simbólica y pacífica de la Selección estadounidense en contra de algunas leyes consideradas discriminatorias en aquel país como la prohibición de las relaciones entre personas del colectivo LGBT+.

Insignia con el tema del arcoíris adorna las instalaciones de entrenamiento de EE. UU. en la Copa Mundial de Qatar

Foto: Twitter / @choquei – El selectivo presentó su nuevo logo

En las imágenes que difundió la agencia se observa un diseño de siete franjas en representación de los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual. 

Según Reuters se trata de una iniciativa que la selección de Estados Unidos adoptó en 2020 para inspirar acciones en temas de justicia social. 

En conferencia de prensa de este lunes, el estratega del selectivo Gregg Berhalter dijo que el objetivo es generar conciencia sobre estos temas en relación a la campaña “Be the Change”. 

Insignia con el tema del arcoíris adorna las instalaciones de entrenamiento de EE. UU. en la Copa Mundial de Qatar

Foto: Twitter / @el_carabobeno – Una lona se colocó en la sala de prensa de las instalaciones en Qatar

“Queremos llamar la atención en el extranjero. Reconocemos que Qatar ha avanzado mucho y ha habido un montón de progreso, pero aún queda trabajo por hacer”, expresó.

Al respecto, la FIFA y organizadores de la Copa del Mundo reiteraron en diversas ocasiones que los aficionados de la comunidad LGBT+ son bienvenidos a Qatar aunque advirtieron sobre las muestras públicas de afecto. 

Por ello, selecciones como Canadá se sumaron a una campaña para pedir se garanticen los derechos de la comunidad durante el evento deportivo. Otros selectivos, como en el caso de México, enviaron cuadrillas de seguridad para cuidar de sus aficiones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO