ANUNCIO

“Abolir pena de muerte a homosexuales”, piden aficionados a embajador de Qatar

A dos meses del mundial de futbol, recuerdan al embajador que "el futbol es para todos".
Mundial de Qatar 2022: Piden eliminar la pena de muerte por homosexualidad
Foto: Pixabay - Aficionados alemanes piden abolir pena de muerte a homosexuales en Qatar

Un grupo de aficionados al futbol pidió al embajador de Qatar en Alemania, la abolición de la pena de muerte a homosexuales en su país previo a la Copa Mundial de la especialidad.

Durante un congreso sobre derechos humanos desarrollado en Frankfurt, el ciudadano Dario Minden se dirigió al funcionario catarí en relación al colectivo LGBT. 

En el evento organizado por la Federación Alemana de Futbol, el representante de los aficionados dijo al embajador de Qatar, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, que el futbol también es para homosexuales, “es para todos”.

Mundial de Qatar 2022: Piden eliminar la pena de muerte por homosexualidad

Foto: Pixabay – La Copa Mundial de futbol iniciará el 18 de diciembre

“Soy un hombre y me gustan los hombres […] Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del futbol. Porque la regla más importante en el futbol es que es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay”, expresó el aficionado.

Desde tribuna, Dario Minden pidió al embajador de Qatar abolir la pena de muerte. De hecho, de ser posible, todos los castigos relacionados con la identidad sexual y de género.

“La regla de que el futbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted es bienvenido a unirse a la comunidad internacional de este deporte y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas. Hay que aceptar las reglas”, consideró.

Aunque el embajador de Qatar respondió a los aficionados, sus comentarios no se difundieron. Lo anterior, porque solo los primeros 90 minutos del foro fueron abiertos al público.

En tanto, un portavoz de la Federación Alemana de Futbol explicó que ellos no decidieron reservar la mayor parte del congreso. Sin embargo, un participante pidió privacidad.

“Recibimos un mensaje claro […] querían hablar de estos asuntos con nosotros de manera interna. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”, detalló.

En Qatar las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas un delito.  A pesar de ello, el país insiste en que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas para el Mundial de Futbol a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO