En Texas se propuso castigar el aborto con pena de muerte

En Texas el aborto está prohibido tras la semana 20 de gestación
En Texas buscan prohibir el aborto y castigarlo con pena de muerte. (Imagen: Pixabay)

En Texas se propuso una iniciativa de ley que para prohibir el aborto y castigarlo con pena de muerte. Esta iniciativa no contempla los casos de violación o incesto para despenalizar la interrupción de un embarazo. La única causal válida sería un embarazo ectópico.

Un legislador republicano conocido como Bryan Slaton presentó una iniciativa de ley para prohibir el aborto en Texas. Aunado a ello, propuso castigar el delito con la pena de muerte. Tras promulgar su inicitiva, emitió un corto mensaje en Twitter:

“Hoy presente la ley HB 3326 para Abolir el Aborto en Texas”. El proyecto de ley pondrá fin con la práctica discriminatoria de asesinar niños inocentes. También protegerá a todos los texanos sin importar cuán pequeños sean”, declaró el republicano.

En Texas se llevan a cabo diferentes protestas para penalizar el aborto. (Imagen: Twitter@Peregrino7B)

Cabe mencionar que Bryan Slaton se identifica como un cristiano conservador, también asume que lucha por la libertad y la vida. Por tanto, le parece importante que en Texas se defienda el derecho a la vida. También mencionó que el aborto es un asesinato, sin importar las circunstancias en las que se lleve a cabo.

“Es hora de que los republicanos dejen en claro que realmente pensamos que el aborto es un asesinato… Los niños por nacer están muriendo a un ritmo más rápido en Texas que los pacientes de Covid, pero en Texas no se está tomando en serio la crisis del aborto“, replicó Bryan Slaton.

¿Qué propone la iniciativa antiaborto?

Según los criterios de sus elaboradores, esta ley defendería la vida desde la fecundación hasta la muerte. En este sentido, la iniciativa propone que un feto o producto tiene los mismos derechos, facultades y privilegios que un ser humano. De aprobarse esta ley, no sólo se castigaría a las mujeres que interrumpieran su embarazo, también se condenaría a quienes lleven a cabo el procedimiento. De tal forma, observamos que en Texas el aborto no es tema de salud pública.

En Texas podría prohibirse el aborto y castigarse con pena de muerte. (Imagen:Twitter@Jona104455)

En cuanto a la condena por aborto, los cargos imputados serían:

  • Delitos de asalto
  • Homicidio criminal

Esta ley sólo permitiría una causal para evitar la penalización del aborto: el embarazo ectópico. En cambio, si la mujer embarazada hubiese sido víctima de delitos como la violación o el incesto, sería obligada a parir. Recordemos que el aborto en Texas está prohibido tras la semana 20 de gestación. En gran parte del mundo el aborto es un tema tabu, inclusive hay teorías conspirativas que relacionan la elaboración de vacunas y la presunta experimentación con fetos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube

Publicidad