El Vaticano invirtió en píldoras del día siguiente durante 20 años

Aparentemente, El Vaticano invirtió 20 millones de euros en las píldoras
Invirtieron 20 millones de euros en píldoras anticonceptivas. (Imagen: Pixabay)

Se dio a conocer que durante 20 años El Vaticano invirtió en píldoras del día siguiente durante 20 años. Aparentemente  invirtieron en una multinacional que produce las conocidas pastillas del día siguiente. En redes sociales, usuarios se han posicionado contra la institución religiosa.

El Vaticano se ha visto envuelto en diversas controversias. Muchos de sus miembros se han rebelado, pues algunos sacerdotes han renunciado a su religión. Algunos por el amor de una mujer, otros por ayudar a los miembros de la comunidad LGBT. Recientemente, se dio a conocer que El Vaticano invirtió en píldoras anticonceptivas durante 20 años. Según información de Report,  la institución religiosa se asoció con una multinacional farmacéutica que produce píldoras anticonceptivas.

La investigación realizada por Report, indica que Milone, el primer encargado de las cuentas de la Santa Sede, denunció estos hechos. El contador renunció al cargo tras dos años en El Vaticano.  La razón fue que había descubierto  diversos asuntos turbios por los que recibió amenazas. Entre la información revelada, explicó que la Secretaría de Estado  fue accionista de la farmacéutica antes mencionada.  Se traba de Sandoz/Novartis, la empresa que fabricaba píldoras anticonceptivas.

Aparentemente El Vaticano tenía tratos con una empresa farmacéutica que elaboraba píldoras anticonceptivas. (Imagen: Pixabay)

 

Según las investigaciones del contador los gastos de píldoras anticonceptivas llegaron a abarcar los 20 millones de euros. Asimismo, adquirió las acciones de la empresa mediante APSA, ésta administra el patrimonio de El Vaticano. Fue hasta 2016 cuando esta transacción fue reconocida como un error.

“Esas acciones fueron luego vendidas”, “cuando uno sólo mira el beneficio se olvida de otras cosas”, señaló el sujeto.

Se contactó al presidente de APSA en 2018, pero este se negó a hablar del tema. Sólo mencionó que el no trabaja en la dirección cuando ese hecho tuvo lugar. Hasta e momento la postura de El Vaticano no ha cambiado. Los papas no se pronuncian a respecto o dan evasivas al tema. Probablemente por ello cada vez más curas se rebelan y renuncian. Aunado, claro, a los temas de abuso sexual cometidos por miembros de la iglesia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad