ANUNCIO

Durante una misa un cura renunció al sacerdocio por el amor de una mujer

El cura de 41 años aseguró que su fe sigue intacta, pero no puede continuar en la iglesia
Cura renunció al sacerdocio por el amor de una mujer
Sacerdote italiano renunció a su religión por amor. (Imagen: Pixabay)

En Italia durante una misa un cura renunció al sacerdocio por el amor de una mujer. El religioso  de 41 años claudicó frente al obispo, El cura emitió su mensaje primero a los fieles y después a sus superiores, algunos se quedaron atónitos y otros aplaudieron la acción del hombre de 41 años.

En la Provincia italiana de Perugia, Ricardo Ceccobelli, un sacerdote de 41 años y graduado en Teología decidió renunciar a su profesión como cura. Aparentemente, el religioso encontró el amor verdadero al lado de una mujer. De manera que decidió abandonar el sacerdocio  frente al obispo de su diócesis y a los fieles de su iglesia. Este no es un caso tan extraño si pensamos en todos los curas que son disidentes de las normas de su religión. Por ejemplo el sacerdote que abandonó la iglesia por ser parte del colectivo LGBT. También podemos mencionar a los curas que desafiaron al Vaticano, pues decidieron bendecir las uniones homosexuales.

Con relación al caso, el mensaje fue emitido en Masa Martana durante una misa dominical. El cura habló primero con sus fieles y les aseguró que su fe en Dios y en la iglesia siguen intactas, pero era tiempo de abandonar sus labores, pues había encontrado a su compañera de vida.

Cura renunció al sacerdocio por el amor de una mujer

En Italia un cura renunció al sacerdocio por una mujer. (Imagen: Pixabay

Mi corazón se enamoró nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor, sin sublimarlo, sin quitarlo”, declaró el entones religioso.

Posteriormente, dedicó el mismo mensaje a Ovieto-Todi, un superior, y a el obispo Gualtiero Sigismondi. Por su parte, sus superiores agradecieron sus servicios.  Mencionaron que esperan su decisión le traiga la paz y la felicidad deseadas. Mientras en Italia la religión deja de ser tan estricta, en otros países, la Iglesia se postula contra el aborto y la eutanasia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO