Curas rebeldes desafiaron al Vaticano, juraron bendecir a parejas del mismo sexo

Los curas rebeldes aseguran que es tiempo de reformar profundamente los pilares de la iglesia
Curas rebeldes juraron bendecir las uniones entre parejas del mismo sexo. (Imagen: Pixabay)

Recientemente, el Vaticano aseguró que no podía  bendecir uniones entre personas del mismo sexo, pues según su criterio, eso es un pecado. No obstante, un grupo de curas rebeldes desafiaron al Vaticano y juraron bendecir esas uniones. Algunos han calificado este hecho como algo insólito entre la religión y el colectivo LGBT.

Hace unos días, la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, lanzó un comunicado en el que se aseguraba respetar a las personas homosexuales, no obstante, señalaban como imposible bendecir la unión entre personas homosexuales. En el comunicado explicaron que las parejas homosexuales no formaban parte de la unión descrita por Dios. Tras esta noticia miles de usuarios en redes sociales se posicionaron en contra de la medida.

Aunque el mensaje por parte del Vaticano fue contundente, un grupo de curas rebeldes desafiaron lo establecido por la institución religiosa.  Crearon una campaña de desobediencia ya que juraron bendecir a las parejas homosexuales.

Curas rebeldes buscan un cambio profundo en la religión. (Imagen: Pixabay)

“Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente horrorizados por el decreto romano que prohíbe la bendición entre uniones de parejas homosexuales. Esto es un retroceso que esperábamos haber superado desde los tiempos del Papa Francisco“, declaró el grupo de curas rebeldes.

Esta iniciativa es liderada por el padre Helmut Schueller, quien ha señalado que la iglesia necesita un cambio profundo. Inclusive ha hablado de incluir a mujeres en su cargo. Asimismo habló de darle comunión a los protestantes. Hasta el momento se desconoce si el Vaticano se ha posicionado en cuanto a esta rebelión.

***

Sigue la discusión en nuestro canal de YouTube

Publicidad