El día que Checo Pérez mandó ‘a la cocina’ a la piloto Susie Wolff

En 2014 el piloto mexicano tuvo un ‘derrape’ cuando mandó a la piloto Susie Wolff ‘a la cocina’
Susie Wolff y Checo Pérez. Foto: Impresión de pantalla de Instagram

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó hoy el Gran Premio de Sakhir, su primer triunfo en la Fórmula Uno.

Pérez buscó esta victoria por casi 10 años como piloto profesional. Desde 2011, cuando inició en la Fórmula Uno, acumula

  • una victoria,
  • 4 vueltas rápidas,
  • 10 podios

Sin embargo, en su carrera deportiva, el piloto tapatío también lleva un ‘derrape’ mediático.

El 3 de julio de 2014, en una entrevista después del ensayo del Gran Premio de Gran Bretaña, la periodista española Nira Juanco le preguntó al piloto tapatío qué opinión tenía sobre la piloto Susie Wolff.

“Checo, el viernes habrá una mujer por primera vez en 22 años en la Fórmula Uno. ¿Qué te parece?”, preguntó Juanco.

“Sí, Susie. Una gran piloto y bueno, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil y ojalá y le pueda ir bien. También es difícil juzgar el trabajo en una práctica. No conoce el coche, esos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone -es- un circuito complicado. No esperemos grandes cosas de ella”, respondió Pérez.

“¿Pero te gustaría tener una compañera mujer, que somos muy complicadas?”, insistió la periodista.

“No. Imagínate donde te gane una mujer, ahí sí ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina que a los coches”, dijo el piloto.

Horas después de la entrevista, el mexicano publicó un tuit en el que se disculpó con su colega.

Impresión de pantalla de Twitter @SChecoPerez

El piloto replicó su disculpa en su cuenta de Instagram, donde añadió “jamás fue mí intensión ofender a nadie y mucho menos a las mujeres que tanto amo”.

La periodista Nira Juanco también publicó un tuit en el que dijo que no había que sacar de contexto la declaración de Checo Pérez. “Hoy ha hablado muy bien de Susie diciendo que es una gran piloto”.

Impresión de pantalla de Twitter @njuanfof1

Susie Wolff, la primera piloto mujer en 22 años en la Fórmula Uno

Susie Wolff es una piloto escocesa y en 2014 era integrante de la escudería Williams como conductora de prueba y reserva, junto con el brasileño Felipe Nasr.

La participación de Wolff en los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en 2014 fue la primera vez que una mujer piloto condujo en la Fórmula Uno después de 22 años.

El día de la prueba, Wolf dio cuatro vueltas al circuito de Silverstone hasta que el motor Mercedes de su vehículo Williams se averió y no pudo continuar.

Previo a la participación de Wolff, la última vez que una mujer condujo en el Gran Premio fue en 1992, cuando la italiana Giovanna Amati participó con la escudería Brabham.

Con información de Expansión.

ANUNCIO