¿Quiénes son las dos primeras pilotos en participar en el desfile militar?

Las pilotos Kenia Martínez y Carla Paola Pérez han hecho historia
(Imagen: Mario Jasso /Cuartoscuro)

En el desfile militar por el aniversario 210 de la Independencia de México hubo un hecho histórico: dos pilotos, Kenia Martínez y Carla Paola Pérez, conformaron la primera tripulación 100% femenina en participar en el desfile.

También te recomendamos: Mujeres que lucharon en la Independencia de México

Por la pandemia de COVID-19 y la contingencia sanitaria, no hubo desfile de soldados a pie, pero si hubo aviones que surcaron los cielos de la Ciudad de México

En el desfile participaron 40 aviones y 16 helicópteros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Las dos pilotos, Kenia Martínez y Carla Paola Pérez tripularon un Texan T6-C en el tradicional evento anual para conmemorar la Independencia de México.

Kenia Martínez y Carla Paola Pérez, pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) (Imagen: Mario Jasso /Cuartoscuro)

Las tenientes Martínez y Pérez, oriundas de Michoacán y Campeche, cuentan con más de 600 y 120 horas de vuelo respectivamente. Ambas  se consideran militares comprometidas con su deber.

Kenia Martínez, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) (Imagen: Mario Jasso /Cuartoscuro)

Esto es un hito histórico, ya que es la primera vez que un avión que participa en el desfile está tripulado sólo por mujeres. Es el primer paso para que en el futuro haya más pilotos mexicanas que tengan un rol protagónico durante este evento.

Con información de 24 Horas