No habrá más edecanes en la Fórmula 1

Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, decidieron que el uso de edecanes no va con los valores del automovilismo.

A partir de este año, las edecanes conocidas como grid girls dejarán de ser parte de la categoría más importante del automovilismo. Así lo declararon los nuevos dueños de la Fórmula 1, quienes se dieron cuenta de que usar a las mujeres como objetos decorativos no es tan buena idea en pleno siglo XXI.

Este cambio ocurrirá a partir del Gran Premio de Australia, que empieza el 25 de marzo.

Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, tomaron la decisión después de una ardua investigación sobre la competencia, en la que concluyeron que necesitaban actualizarse: “Durante el último año investigamos muchas áreas que sentimos debían ser actualizadas, con el objetivo de ponerlas más acorde a nuestra visión de este gran deporte”, declaró Sean Bratches, director ejecutivo de operaciones comerciales de F1.

“La práctica de usar chicas en la parrilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sin embargo sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas“, dijo. (Vía: El Universal)

Básicamente, se dieron cuenta de que la poca o nula participación de las mujeres en el automovilismo tiene que ver con la forma en que son representadas: las grid girls son un producto dirigido a los hombres, una forma de usar el cuerpo de las mujeres para atraer al mercado masculino.

Sin embargo, y por sorprendente que parezca, las mujeres somos personas y también nos gusta la F1.

Ahora que Liberty Media ha tomado esta decisión, hace falta que cada vez más organizaciones promuevan el automovilismo entre las mujeres. Quizá poco a poco empiecen a desaparecer los prejuicios hacia las personas de sexo femenino que manejan (como cuando el mismísimo Checo Pérez se quiso hacer el chistoso diciendo que las mujeres “mejor se fueran a la cocina”), y veamos a más mujeres en todas las áreas del automovilismo.

Publicidad