ANUNCIO
Internacional

Ejemplo mundial: Japoneses recogen basura al terminar partido en Qatar

No es la primera vez que lo hacen, de hecho son noticia mundial en cada evento internacional al que asisten.

Japoneses limpian estadio de la inauguración de Qatar 2022 y su selección ni jugó
Foto: Instagram / omr94 – Los aficionados japoneses dando un ejemplo al mundo recogiendo basura

Aficionados japoneses se volvieron tema de conversación luego que destinaron su tiempo para recoger basura del Estadio “Al Bayt” al terminar el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

La demostración de respeto, educación y civismo en la Copa del Mundo generó diversas reacciones en la afición y personas en general de todo el planeta.

Fue el domingo cuando un grupo de aficionados japoneses recogieron basura como envases de refresco y empaques de comida siendo casi los últimos en abandonar el estadio.

Japoneses limpian estadio de la inauguración de Qatar 2022 y su selección ni jugó

Foto: Instagram / omr94 – El influencer qatarí quedó sorprendido por la acción de los aficionados japoneses

El gesto de los asiáticos no solamente generó impacto en redes sociales sino también en ciudadanos de Qatar, quienes no daban crédito a lo ocurrido. 

De hecho fue el influencer qatarí Omar Al-Farooq, quien compartió la acción en su cuenta de Instagram que pronto se replicó en medios locales e internacionales.

En el clip se observa a los aficionados de Qatar y Ecuador saltando en las gradas durante el partido. En la siguiente toma se exhibe toda la basura que dejaron debajo de los asientos. 

Entonces el grupo de japoneses, armados con bolsas, se organizan para recoger las botellas, cartones y demás objetos “olvidados”, siempre con una sonrisa en el rostro.

Los aficionados de Japón explicaron al influencer que recoger la basura es una expresión de respeto al país que los recibe con hospitalidad. 

Según el portal Marca se trata de una práctica común en el país asiático que se denomina “Souji” y que se inculca desde la infancia. No es la primera vez que los japoneses alcanzan notoriedad por sus acciones, pues lo replican en cada evento internacional al que asisten.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO