¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nicolás Maduro tiuteó sobre una cura para el coronavirus. Twitter borró el mensaje

El presidente venezolano fue acusado de difundir información falsa
(Imagen: YouTube / Multimedio VTV)

Twitter eliminó el martes una publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por recomendar públicamente una “infusión natural” como una posible cura para el coronavirus que causa Covid-19.

También te recomendamos: Jabón: el asesino del coronavirus 

Aunque Maduro no dio detalles de la supuesta cura, el tuit anunció cómo el “célebre científico venezolano”, Sirio Quintero, le había enviado tres artículos sobre posibles remedios para el coronavirus y amablemente le dio permiso para compartirlos con el público.

Según Quintero, el coronavirus es un arma biológica en forma de “un parásito intracelular que proviene de una cepa de larvas de VIH-SIDA, cruzada con larvas de Helminth de Fasciola Hepatica”. Continúa explicando que fue creado usando “segmentos de ADN humano del crecimiento embrionario y cultivados en un laboratorio con líquido amniótico de mujeres embarazadas”. (Vía: Efecto Cocuyo)

(Imagen: Twitter / Nicolás Madura vía Efecto Cocuyo)

No existe evidencia científica para estas afirmaciones, ni Quintero las proporcionó.

Quintero también afirmó haber encontrado una cura para la infección viral en forma de un remedio natural de jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel que aliviará rápidamente los síntomas.

Es por eso que Twitter eliminó la publicación que promociona la “cura” a base de hierbas, citando sus reglas, que prohíben la difusión de consejos médicos falsos.

Sin inmutarse, Maduro luego usó su discurso diario de televisión para reafirmar su creencia en el remedio, describiendo falsamente a Quintero como médico y revelando que él y su esposa ya habían preparado el remedio para su consumo.

“Confío en el médico, quien quiera hacerlo, hacerlo, y quien no lo haga debe respetar mi decisión”, dijo. “Ya hice nueve frascos de la preparación con Cilia y, como el médico me aconseja, lo tomo de vez en cuando”. (Vía: Multimedios VTV)

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) también lanzó un comunicado para desmentir a Maduro:

“El supuesto poder curativo contra el Covid-19 es una mezcla de hierbas y productos naturales. Queremos recordar las recomendaciones hasta el día de hoy de la OMS: ‘Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort o aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad’,” señalaron.

Con información de Infobae