Jair Bolsonaro sobre coronavirus: “Es un truco de los medios”

El presidente de Brasil considera al Covid-19 como "un simple resfriado"
(Imagen: Wikicommons)

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a sus enemigos políticos y a la prensa de “engañar” a los ciudadanos sobre los peligros del coronavirus. Dijo que eran “trucos”.

También te recomendamos: Coronavirus: Denuncian que China esconde verdaderas cifras de Covid-19

El Covid-19 se ha cobrado la vida de casi 15 mil 000 personas en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, con algunos gobiernos cerrando fronteras y cerrando ciudades importantes en un intento por limitar el daño del coronavirus.

Pero Bolsonaro se ha resistido a medidas tan drásticas, descartando la “histeria” de los medios sobre el coronavirus y calificando la enfermedad como “una ligera gripa”. (Vía: The Guardian)

(Imagen: Wikicommons)

En una entrevista televisiva el domingo por la noche, Bolsonaro nuevamente restó importancia a la pandemia y atacó a los gobernadores, incluidos el de Río de Janeiro y Sao Paulo, que han ordenado a los residentes que se queden en sus hogares e impongan cuarentenas.

“La gente pronto verá que fueron engañados por estos gobernadores y por gran parte de los medios de comunicación cuando se trata de coronavirus”, dijo Bolsonaro, ya que sus propios funcionarios de salud anunciaron 25 muertes y mil 546 casos de coronavirus en Brasil.

“Es una campaña desvergonzada, una campaña colosal y absurda contra el jefe de Estado … Quieren obligarme a salir lo más posible”, afirmó Bolsonaro. (Vía: The Guardian)

El lunes, dos encuestas de opinión sugirieron un descontento generalizado con el comportamiento de Bolsonaro.

Con información de The Guardian