En redes sociales se viralizó un video en el que un hombre de Palestina trataba de tranquilizar a sus hijas durante los bombardeos en Gaza. Las imágenes se han convertido en símbolo de la tragedia luego de que el hombre muriera dos días después a causa de los ataques aéreos perpetrados por el Ejército de Israel.

Durante las últimas jornadas, el conflicto armado entre las fuerzas de Palestina y de Israel ha escalado a niveles preocupantes. En ambos territorios se han producido muertes a causa del lanzamiento de misiles; mientras que se ha perdido la vida de 12 personas en centros israelíes, los ataques en la Franja de Gaza han asesinado a más de 200 personas, de las cuales 61 son menores de edad.

A pesar de que el Gobierno de Israel asegura que sólo ataca puntos militares de la Franja de Gaza, numerosos testimonios prueban lo contrario. En esta ocasión, un hombre identificado como Ahmed al-Mansi grabó el momento en que la zona de su domicilio estaba siendo bombardeada por fuerzas israelíes.

Como se observa en las imágenes, el hombre les pidió a sus hijas que permanecieran tranquilas: “No tengan miedo, sigan jugando, está casi terminado”, les repetía a las menores. En el mismo video, se escuchó el impacto de misiles aéreos en las afueras de su vivienda mientras las niñas jugaban con sus juguetes.

La grabación fue compartida en un canal de YouTube en el que el padre de las menores documentaba su vida en la Franja de Gaza. Sin embargo, tres días después de la publicación de su último video, se confirmó la muerte de Ahmed al-Mansi como consecuencia de los bombardeos perpetrados por el Gobierno de Israel.

YouTube video

Además de este testimonio, en días recientes salió a la luz un video en el que una niña de 10 años lloraba desesperadamente ante los escombros de los bombardeos; la pequeña, residente en la Franja de Gaza, indicó que no puede entender los motivos por los que los “odian de esa manera”.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.