Una mujer denunció públicamente un acto de discriminación contra la comunidad LGBT por parte de una aerolínea estadounidense que no vende boletos para personas identificadas como ‘no binarias’. 

Así lo narró Dawn Harry, de 52 años de edad, luego de intentar comprar un boleto de avión para su hijo identificado con este género y enfrentarse a la negativa del personal. 

Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer’, expresó en Twitter. 

Aerolínea no vende boletos para personas no binarias
La denuncia desató polémica en redes sociales | Foto: Pexels

Y es que, según su testimonio, le informaron que el sistema solo permite el reconocimiento ‘hombres’ o ‘mujeres’ para los clientes. Pero esta información difiere de lo investigado por la mujer que denunció lo ocurrido. 

¿Qué pasó con la denunciante?

La mujer originaria de Arizona, Estados Unidos, informó vía Twitter que la aerolínea Delta cometió un acto discriminatorio al no venderle un boleto de avión para su hijo de 21 años, identificado como ‘persona no binaria’. 

Tras lo ocurrido, el mensaje se volvió viral y ahora, la cuenta es privada. Pero muchos comentarios se han expresado al respecto. Algunos de ellos a manera de sorpresa, pues cada vez es más común que las empresas reconozcan este género. 

Aerolínea no vende boletos para personas no binarias, denuncian discriminación
La mujer intentó comprar un vuelo para su hijo no binario | Twitter @truth_trumps

Y es que, según lo dicho por la madre del joven afectado, está permitido usar X para identificar a los pasajeros no binarios en los transportes. 

La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas’, señaló la usuaria afectada. 

Por lo que exhibió a la aerolínea en redes sociales y piensa emitir una queja formal para que esta situación no vuelva a afectar a las personas no binarias que decidan comprar un boleto con ellos. 

Aerolínea no vende boletos para personas no binarias y es criticada
La aerolínea no ha emitido declaraciones al respecto | Foto: Pexels

Pese a que su caso aún no está resuelto, la mujer anunció en su cuenta de Twitter que no ofrecerá más entrevistas o comentarios hasta que no sea tratada la información por la aerolínea. Así como dijo que expondrá el caso en una página LGBT.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM