Aerolínea ucraniana cambió uniformes sexistas falda y tacones por traje sastre y tenis

Mujeres y colectivas feministas aseguran que esta es una victoria contra la misoginia en las empresas
Las azafatas podrán trabajar cómodas (Imagen: Facebook/Marea Verde México)

En redes sociales se ha hecho viral la historia de la aerolínea ucraniana que cambió los uniformes de sus azafatas. Estos pasaron de falda, saco y tacones a pantalón, saco y tenis. Muchas mujeres, colectivos feministas y mujeres alrededor del mundo han asegurado que esta es una victoria contra la misoginia empresarial.

Muchas veces algunos empleos exigen un código de vestimenta que pone en desventaja a las mujeres. Muchas son obligadas a utilizar faldas y tacones durante largas jornadas. Sin importar si ello implica incomodidad, falta de movimiento e incluso atrevimientos y acoso por parte de directivos o compañeros de trabajo. Afortunadamente, una aerolínea ucraniana decidió cambiar su código de vestimenta para favorecer a sus azafatas.

El antiguo uniforme exigía tacones y falda. (Imagen: Facebook/MareaVerdeMéxico)

Pasaron de utilizar falda, tacones y saco, para emplear un traje sastre con tenis. Esto además de hacerlas sentir más cómodas, elimina una norma misógina contra las mujeres trabajadoras que a menudo son obligadas a modificar su imagen para cuidar la “reputación de una empresa. Recordemos que una azafata trabaja durante largas jornadas, el uso de tacones trae consigo problemas de espalda e incluso perjudica los huesos de los pies a corto o largo plazo.

“Los asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado. La transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios con actos pequeños pero que generen impacto”, explicó uno de los directores de la aerolínea.

El nuevo uniforme les brindará mayor comodidad y seguridad al momento de trasladarse dentro de los aviones o en las terminales.  Los uniformes fueron diseñados por marcas como Nike Air, GUDU y Gunia Project. De esta manera SkyUp se ha ganado la admiración de miles de usuarios de redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO