Internacional

Video: Alba consiguió trabajo, pero fue despedida porque no le quedaba el uniforme

La empresa se disculpó y le ofreció otro puesto, pero la joven lo rechazó

Alba fue despedida y discriminada por su talla
Joven azafata fue discriminada por su talla y peso (Imagen: YouTube/Telemadrid)
ANUNCIO

En España una mujer consiguió trabajo durante la pandemia, sin embargo, fue despedida porque no le quedaba el uniforme. Alba Nevado denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación por la empresa Best Way.

Alba Nevado denunció haber sido víctima de discriminación por una empresa en la que había sido contratada. Best Way la contrató para laborar como una de las azafatas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Sin embargo, le retiraron el contrato cuando se percataron que el uniforme no le quedaba. Cabe mencionar que el uniforme de la empresa era unitalla, por lo que, este acto ha sido calificado como discriminación por el peso de la mujer.

En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser  humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y mi peso”, explicó Alba en su video.

La joven aseguró que no se había sentido así de mal o tan juzgada desde hace muchos años. También aseguro que compartía su testimonio para que ninguna otra persona tuviera que pasar por lo mismo. Una vez que el video se hizo viral, la joven fue contactada por la empresa que intentó resarcir el daño.

Alba fue despedida y discriminada por su talla

En Madrid una joven fue discriminada por su peso.(Imagen: YouTube/Telemadrid)

Best Way fue la empresa que me contrató y al enterarse de esta situación me han llamado y he recibido sentidas disculpas por el momento tan desagradable. También me han ofrecido incorporarme con un uniforme distinto que pudiera valerme a un puesto de trabajo en el que no llamase tanto la atención el hecho de no estar igual de uniformada”, señaló Alba Nevada.

La joven rechazó la propuesta laboral porque no se encontraba en la disposición física y emocional para laborar. Finalmente, agradeció a las personas que se pronunciaron con respecto a este caso de discriminación. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO