Argentina: modelo denuncia que fue discriminada en un boliche por su peso

El caso de presunta discriminación ya es investigado por el INADI
(Imagen: Facebook)

La modelo de 24 años, Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, denunció que fue discriminada en un boliche, ubicado en Mar de la Plata, Argentina, debido a su peso.

De acuerdo con la joven originaria de la provincia de Tucumán, los hechos ocurrieron el pasado lunes en Bruto, uno de los boliches más populares de la zona. La modelo señaló que dado que el lugar es uno de los más concurridos y por ello, decidió reservar un box con capacidad para 10 personas.

Pese a esto, al llegar al lugar, el personal de seguridad le puso un  brazalete a sus amigas para que ingresaran, pero a ella no y le dijeron que tendría que esperar.

(Imagen: Facebook)

Media hora más tarde, la joven seguía esperando mientras el resto de los asistentes entraban sin inconveniente. Ortiz Andrada, narró al diario El Tucumano la situación.

“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: ‘Pará que me fijo si hay lugar’. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”.

Según el testimonio de la modelo, el personal de seguridad le dio distintas explicaciones. Primero, le comentaron que el lugar era para mayores de 21 años, para lo cual, la joven mostró el documento que señala que tiene 24.

Posteriormente, le indicaron que tenía que pagar el precio de la entrada, pero ella contestó que lo haría pese a que la reservación indicaba que podía entrar gratis. Después, le dijeron que no había más capacidad en el lugar. Finalmente, la joven decidió irse del lugar sin haber podido entrar.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, agregó.

El INADI investiga el caso

El caso de la modelo que presuntamente fue discriminada por su peso en un boliche en Argentina, se volvió viral. La delegación Mar de la Plata del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contactaron a la joven y preguntar si quería denunciar. La joven modelo contestó que lo haría en cuanto volviera a Tucumán.

Publicidad