Aerolínea británica se pronuncia a favor de la diversidad y anuncia uso de lenguaje incluyente

British Airways saludará con términos de género neutral y detendrá el clásico "damas y caballeros"
Para apelar a la inclusión de cada una de las y los pasajeros, British Airways se despide de "damas y caballeros" y usará el género neutro. Foto: Twitter @British_Airways

La aerolínea de Reino Unido, British Airways, anunció el fin del saludo e instrucciones con “damas y caballeros” ya que hará uso del género neutro para los pasajeros y así celebrar la diversidad e inclusión

Según los informes de medios locales, la decisión se tomó para respetar las normas sociales más amplias, no discriminar a gente que no se identifique con el género femenino o masculino y que use la aerolínea, además de buscar que las y los niños se sientan más incluidos.

La iniciativa del uso del género neutro proviene de otras aerolíneas que ya han dado este paso en favor de la diversidad tales como Lufthansa, easyJet y Air Canada y recientemente el caso de Japan Airlines ya que también dijo que usaría un lenguaje neutral en cuanto al género para crear una atmósfera positiva y tratar a todos con respeto.

British Airways saludará con términos de género neutral y detendrá el clásico “damas y caballeros”. Foto: Twitter @British_Airways

Pasaportes neutrales

Sin embargo, que la Aerolínea británica haga uso de lenguaje incluyente no es la única herramienta que se ha peleado en favor del género neutro ya que en julio, la Corte Suprema escuchó una batalla legal por pasaportes neutrales.

Christie Elan-Cane, quien ha luchado por más de 25 años para lograr el reconocimiento legal y social de la identidad sin género, ha llevado un caso al tribunal más alto del Reino Unido para poder tener acceso a los llamados pasaportes ‘X’ ya que indicar si se trata de hombres o mujeres en el documento infringe leyes de derechos humanos.

Kate Gallafent QC, de Elan-Cane, dijo que es necesario contar con un pasaporte que no distorsione la identidad de género del usuario y que no perjudique su integridad. Además, el tribunal escuchó que el Ministerio del Interior acepta que la identidad de género de una persona puede ser masculina, femenina, ambas o ninguna.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO