California: Tiendas tendrán secciones de género neutro; no habrá colores ni azul ni rosa en la juguetería

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó esta ley que se considera un triunfo para la comunidad LGBT
(Imagen: Pxfuel)

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que obliga que las tiendas tengan secciones de género neutro. Es decir, no pueden haber juguetes, o cepillo de dientes, de color ni azul ni rosa. Se considera un triunfo para la comunidad LGBT.

Los grandes almacenes y las tiendas ahora deben exhibir productos como juguetes y cepillos de dientes de manera neutral al género. Es decir, sin los colores que, tradicionalmente, se usan para identificar a los niños y a las niñas.

Sin embargo, la nueva ley no prohíbe completamente las secciones tradicionales para niños y niñas en los grandes almacenes. En cambio, dice que las grandes tiendas también deben tener una sección de género neutro para mostrar “una selección razonable” de productos “independientemente de si se han comercializado tradicionalmente para niñas o para niños”.

Habrá un pasillo que no tenga colores rosas ni azules, para que sean de género neutro (Imagen: Wikimedia Commons)

Esta determinación no incluye la ropa. La ley solo se aplica a los juguetes y “artículos de puericultura”, que incluyen productos de higiene y dentición.

La ley aplica sólo a las tiendas que tengan por lo menos 500 empleados, lo que significa que las pequeñas empresas están exentas de la sección de género neutro.

Fue el tercer intento de los demócratas en la legislatura estatal de intentar aprobar esta ley, con proyectos de ley similares que fracasaron en 2019 y 2020.

(Imagen: Pixabay)

Un grupo de republicanos y algunos grupos conservadores se opusieron a la ley de género neutro en las tiendas. Argumentaron que el gobierno de California no debería decirles a los padres cómo comprar para sus hijos.

Esto se ha considerado un triunfo para la comunidad LGBT. “Necesitamos dejar de estigmatizar lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños”, dijo el promotor de la ley, el congresista demócrata Evan Low.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO