Influencer dará libertad a su bebé de elegir identidad; no le asignará género predefinido

No lo forzarán a tomar decisiones antes de su madurez emocional; tendrá libertad de elección
Foto: Instagram @bianca

La influencer brasileña Bianca Andrade dará libertad a su bebé de elegir identidad, pues no le asignará durante su crianza un género predefinido. Cris tendrá la oportunidad de tomar esas decisiones cuando alcance madurez emocional.

La mujer con más de 16 millones de seguidores en Instagram no forzará un género en su recién nacido, así lo anunció a sus seguidores.

Y es que aunque el bebé fue descrito por los médicos al nacer como género masculino, la influencer planea criarlo de una forma inusual, dándole libertad de tomar ese tipo de decisiones que generalmente son asignadas en automático por una cuestión cultural.

Foto: Instagram @bianca

Así es como Cris, como fue nombrado, será quien defina todo lo relacionado al género e identidad cuando lo considere adecuado.

Para asegurarse que nada interfiera en su libertad de crianza, Bianca y su esposo Fred decidieron pintar de color morado la habitación del bebé, una mezcla entre rosa y celeste; su ropa será del mismo color.

La idea surgió luego de una experiencia de Fred. El hombre contó que recientemente su hermana le confesó que es una persona no binaria, es decir que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina.

Foto: Instagram @bianca

Tras comprender la lucha de su hermana por sentirse cómoda con su cuerpo, concluyó que no sometería a su hijo a ese tipo de problemas de identidad y género, por lo que tendrá la libertad de elección.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO