Acusan de plagio al nuevo logo de la CDMX
Acusan de plagio al nuevo logo de la CDMX

Tal como pasó con los finalistas del concurso para el nuevo logo institucional de la Ciudad de México, parece ser que al jurado se “les fue” otro plagio más. Una vez que se anunció al ganador, no pocos usuarios de redes sociales señalaron que el nuevo logo tiene un parecido casi criminal con el logo de la banda de metal de Monterrey Neural FX.

Se les dijo, se les criticó y se les hicieron cuantas burlas y memes hay en el internet, pero pareciera que al jurado que decidió por el nuevo logo institucional de la CDMX no le importaron los dos plagios y la copia pasadas.

Y es que está muy complicado defender la originalidad del logo que veremos en cada placa, en cada acta de nacimiento, en cada multa y en cada patrulla de aquí al 2024: los giros de la X, las cuatro “bolitas”, los labios son tan pequeños que parecen cuidadosamente puestos para apenas salvarse jurídicamente, como Vanilla Ice hizo con la base del bajo de “Under Pressure”, de Queen y David Bowie.

Acusan que tres de los logos finalistas para la CDMX son plagios o copias

Como una creación original como Ricky Mouse y el Pato Ronald, los creadores del logo hicieron apenas lo necesario para que sea difícil comprobar el plagio, pero no se la pusieron fácil a Claudia Sheinbaum, que ha tenido que salir a defender la decisión del “jurado multidisciplinario” al que se le fue checar si no había algo parecido al logo ganador en algún lugar del internet.

YouTube video

A través de su cuenta de Twitter, la futura gobernadora de la Ciudad de México lanzó los rostros, nombres y CV del jurado… no sabemos si para defenderlos o para lavarse las manos… o las dos.

Resulta algo preocupante que un gabinete que está conformado por tantos académicos del internet (aunque no del internet de las cosas, claro), no haya habido uno solo que haya hecho una búsqueda inversa de la imagen que iban a presentar como el logo institucional de su administración.

Eso sí, Neural FX, la banda regia de metal a la que le plagiaron el logo ya se lo tomó con toda la calma del mundo, agradeció las menciones y, eso también, advirtió que están analizando si van o no a lanzarse a los tribunales.

Esta Cuarta Transformación, entre los planes de seguridad, las pifias de varios legisladores y, ahora, plagios, como que está arrancando en falso…

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...