Político de VOX jura su puesto con… un crucifijo

El concejal del partido ultraderechista de España dejó a todos asombrados
Candidato de Vox jura su cargo con crucifijo. Imagen: Especial

En redes sociales circula un video que se ha hecho viral en donde se aprecia a un concejal de Vox tomando posesión de su cargo acompañado de un crucifijo.

Sí, pareciera broma pero no lo es. El concejal José Manuel García Escolano fue el protagonista de este acto que le ha dado vuelta a todo internet.

La toma del cargo se dio en la localidad de Orihuela, en la provincia de Alicante. España enfrenta la formación de las alcaldías, mismas que han dado de qué hablar; traiciones, pactos o incluso formas impresionantes de aceptar un cargo.

El concejal García Escolano tiene la edad de 26 años y fue electo por Vox en el municipio de Alicante y al parecer, dicho nombramiento motivó al joven a llevar su crucifijo y una corbata color verde, que es el color del partido de ultraderecha.

En el video se puede apreciar como dice lo siguiente:

“Juro por dios y por España cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del ayuntamiento de Orihuela”, dijo  García Escolano en su discurso.

Sin embargo, el cierre de su discurso no se quedó sólo en eso y agregó “Acato por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”.

Y para finalizar, el nuevo concejal de Vox dijo: “Viva el rey y viva España”

Después de tremenda presentación, el video en el que se aprecia la forma tan inusual de realizar un juramento causó polémica en redes sociales y los usuarios no dudaron en hacerle memes o comentar acerca de lo sucedido.

Esta no es la primera vez que un candidato de Vox es noticia. Hace unos meses atrás, Luis Mántaras, ahora ex coordinador de Vox en Moguer renunció a su cargo luego de hacerse público un video en el que a modo de tutorial, explicaba cómo usar la droga conocida como “burundanga” para abusar sexualmente de una mujer.

Pero eso no es todo, el partido de ultraderecha también causó ruido en redes sociales cuando durante las pasadas votaciones en España, en la cuenta de Vox en Twitter se compartió una imagen de “El señor de los anillos” en la que hacían referencia a todo lo que combatían, como por ejemplo, la diversidad sexual.

Como un discurso de odio, la imagen contenía un fantasma con los colores de la bandera LGBT, misma que la comunidad LGBT adoptó como suya, apropiándose del mensaje de odio que Vox intentó plasmar. 

Con información de: Huffington Post.