Cardenal Sandoval Iñiguez pide boicotear el paro feminista del 9 de marzo

"La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo," asegura
(Imagen: Facebook / Que Viva México - Oficial)

El Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan  Sandoval Iñiguez, realizó un video de Facebook en el que condena el paro feminista nacional del 9 de marzo. Asegura, entre otras cosas, que el cristianismo dignifica a la mujer y que la violencia no sólo es contra la mujer.

También te recomendamos: Sacerdote de Monterrey minimiza el asesinato de Fátima y dice que el paro feminista es una “trampa de Satanás”

En la descripción del video, publicado en la página de Facebook, Que Viva México – Oficial, podemos darnos una idea del tono que tendrá en el video:

“Hablamos de feminicidios cuando las estadísticas nos indican que el 88% de homicidios es a los varones y 12% a las mujeres (Info. tomada del INEGI), ¿En dónde está la violencia contra la mujer?

Detrás de este movimiento se esconden fines para abrir camino al aborto, detrás de una marcha por los derechos de la mujer se esconde una estrategia para aprobar el aborto en México. Por eso, yo #NoParo por defender a la mujer todos los días”

Así que se imaginarán por dónde va el discurso del cardenal, muy conocido por sus posturas machistas y retrógradas.

(Imagen: Facebook / Que Viva México – Oficial)

Sandoval Iñiguez criticó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y las organizaciones católicas que han apoyado y se han sumado al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, pues según su punto de vista “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas.[…] Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, afirmó.

Añadió que el paro del 9 de marzo “está vaciado de raíz”, porque:

“No quieren defender los derechos de la mujer, sino ganar espacios políticos. Quieren abrir camino al aborto. Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios.”

Según Sandoval Iñiguez, el objetivo del feminismo es: “enfrentar a los hombre y mujeres. Quieren que se odien. Quieren hacer a los hombres odiosos. Hacen divisiones. Hay reclamos justos de las mujeres, como la trata de blancas. Tenemos que decir no al día 9.”

“Muchas instituciones han dado el sí al día 9, yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo,” sentenció.

No es la primera vez que Sandoval Iñiguez ha hecho declaraciones polémicas. Ya ha responsabilizado a las mujeres de provocar las violaciones y dijo que el temblor de 2017 se debió a los abortos.

Con información de Que Viva México – Oficial