Sandoval Íñiguez: ‘se suben con cualquiera, por eso las matan’ [VIDEO]

Juan Sandoval Íñiguez cardenal emérito de Guadalajara responsabilizó a las mujeres del alza de violaciones y feminicidios ya que, según él, “con cualquiera se suben”.

No es sorpresa para nadie que un viejito de 84 años, conocido por sus constantes declaraciones misóginas, violentas, racistas y clasistas haya soltado una idiotez semejante. Sin embargo no sólo es irresponsable sino que valida en la mente de mucha gente que apoya sus opiniones la idea de que las mujeres “se buscan” su propia muerte.

El prelado hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió al Canal 44 de la Universidad Autónoma de Guadalajara un espacio seguro para él, ya que la propia escuela es conocida por sus posturas ultraconservadoras. (Vía: El País)

Según Sandoval íñiguez, un experimento realizado por la policía de Ciudad Juárez Chihuahua confirmó sus comentarios. En él, dice, un policía vestido de civil usaba un auto de lujo y atraía a las mujeres, las invitaba a subirse; posteriormente, las llevaban al Palacio Municipal para reprenderlas por su comportamiento.

Este experimento es falso: nunca existió y solamente ha sido un falacia constante cada que alguien como él hace este tipo de declaraciones. Supuestos experimentos semejantes, falsos todos, se han llevado a cabo en España chile y Argentina, y no ninguno se ha llevado a cabo: ninguna policía, al menos oficialmente, responsabiliza a las víctimas, ni tampoco lo deberían de hacer quienes supuestamente son un compás moral para la sociedad.

Según el “santo” ex patrón de la Iglesia mexicana, entonces, es la “imprudencia” de las mujeres la responsable de los feminicidios, no, ya saben… los feminicidas. De la misma forma, de seguro, que para el sacerdote el abuso sexual en el que se ha relacionado a cientos de presbíteros católicos es culpa de los menores.

Con opiniones como la de este tipo no nos sorprende que haya taxistas que creen que por no violar a sus pasajeras tienen que ser aplaudidos.