Dulce, menor de 14 años, desapareció en el Estado de México

La niña fue a sacar copias y sus padres no volvieron a verla
La menor de 14 años desapareció en el Estado de México. (Imagen: Alerta Amber Estado de México)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activo la Alerta Amber por una menor de 14 años. Dulce Ariadna Reyes  Apolinar fue vista por última vez en el municipio de Ixtlahuaca. Se espera que con el apoyo de la ciudadanía este caso de desaparición se resuelva con la presentación de la menor.

Recientemente se han presentado diversos casos de desaparición forzada de menores de edad. Desafotunadamente, sus cuerpos son encontrados con signos de violencia física y sexual. De manera que, se abren carpetas de investigación bajo el protocolo de femincidio. Por ejemplo, en Cuernavaca, Morelos encontraron el cuerpo de una jovencita en una cisterna. En Michoacán una niña de seis años fue reportada como desaparecida el tres de abril. Días después, el cuerpo de Sofía Lizeth fue encontrado en un cerro. Este caso también será investigado como un feminicidio. Especialistas y autoridades señalan que las primeras horas de búsqueda tras una desaparición son esenciales para encontrar a la víctima con vida.

En los últimos días se han encontrado cadáveres de menores de edad. (Imagen: Pixabay)

Dulce Ariadna Reyes Apolina, una niña de catorce años fue reportada como desaparecida en el municipio de Ixtlahuaca. La jovencita salió de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro de los baños. Dulce necesitaba sacar unas copias, desde ese momento se desconoce su paradero. Tanto sus padres como miembros de la FGJEM temen que la joven sea víctima de algún delito. El día de su desaparición vestí pantalón de mezclilla azul claro, tenis de color gris y una gargantilla. Miles de jovencitas salen de su casa y esperan regresar a casa, pero no lo hacen. En Tijuana una menor desapareció y su cuerpo fue encontrado en una hielera. También está el caso de Andrea Salgado cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad