Sofía, niña desparecida, fue encontrada muerta en Michoacán

El cuerpo presentaba signos de violencia, por tanto, será investigado como feminicidio
(Imagen: Pixabay)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, informaron que se encontró el cadáver de una menor de edad. El cuerpo de Sofía Lizeth, una menor de edad, fue localizado en un cerro cercano a la colonia El Barril, en Jacona. Como el cuerpo tenía signos de violencia el caso será investigado como un feminicidio.

En las últimas semanas se han dado a conocer diversos casos de femincidios ejecutados contra menores de edad. Maricela, una joven otomí de 16 años, fue encontrada muerta en la CDMX. Su cuerpo presentaba varios signos de violencia. En Cuernavaca, Morelos, una menor de 16 años fue encontrada en una cisterna. Sofía Lizeth de seis años de edad desapareció el tres de abril, salió de su casa y se dirigió a la tienda; esa fue la última vez que se le vio con vida. Días después su cuerpo fue encontrado en un cerro cercano a la colonia El Barril.

El día de sus desaparición sus padres se comunicaron de forma inmediata con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De inmediato se estableció un protocolo de búsqueda para encontrar con vida a la menor de edad. Una vez que se encontró el cadáver de la menor, fue trasladado al Servicio Médico Forense dónde se analizó de la manera adecuada. El cuerpo presentaba signos de violencia, por tanto, el caso será investigado como feminicidio.

El caso será investigado como feminicidio. (Imagen: Alerta Amber Michoacán)

La violencia contra las menores de edad es cada vez más visible, recordemos que hace poco tiempo se cumplió un año del feminicidio de Fátima. Una menor secuestrada, abusada sexualmente y finalmente asesinada por una pareja. Algunas menores de edad no son asesinadas, pero sí prostituidas por sus tutores. En el Estado de México, Diana “N” fue encarcelada tras prostituir a su hija de 14 años durante varios años. La ciudadanía exige mejores protocolos contra la violencia de género cultural y criminal contra las mujeres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad