Encuentran el cadáver de Maricela, joven otomí de 16 años

Cada día 10 mujeres son asesinadas con extrema violencia
El asesinato de Maricela será investigado como feminicidio. (Imagen:Twitter/FiscalíaCDMX)

En la alcaldía Cuauhtémoc encontraron el cadáver de Maricela una joven otomí de 16 años. El cuerpo presentó signos de violencia extrema como golpes. Este caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

En los últimos meses las cifras de feminicidio han aumentado considerablemente y los casos son cada vez más violentos. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay más casos que en otras administraciones. También aseguró que la 4T implementó el feminicidio en el Código Penal. Mientras tanto, en Quintana Roo se han presentado protestas por los feminicidios de Karla y Victoria.  Desafortunadamente, en la CDMX se registró el asesinato violento de una joven otomí de 16 años.

Elementos de seguridad encontraron el cadáver de Maricela Escorza Salinas, una joven otomí de 16 años en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. El 21 de marzo la Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber para localizar a la menor de edad. En el boletín se especificó que la menor fue vista por última vez en la calle Roma, en la colonia Juárez. Posteriormente, el 22 de marzo se encontró el cadáver en la avenida Reforma y Bucareli, cerca del cuerpo estaba un vehículo abandonado.

Familiares de la víctima y activistas pidieron justicia por el feminicidio. (Imagen:Twitter/ abraxas_m)

Una vez que se examinó el cuerpo, se encontraron diversas huellas de tortura y contusiones. El delito será investigado bajo el protocolo de feminicidio. El cadáver fue entregado a sus deudos el 29 marzo. Diversos estados se han visto manchados por este crimen, por ejemplo, en Veracruz, Cristina fue asesinada dentro de su hogar. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diariamente nueve mujeres son asesinadas con extrema violencia. En la mayoría de los casos son víctimas de agresiones físicas, sexuales, emocionales y psicológicas antes de ser asesinadas. La única medida para erradicar este crimen ha sido aumentar la pena de ataques con ácido y feminicidios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad