Liliana Cristina era una mujer de 46 años que fue victima de feminicidio en Veracruz. Colectivos feministas exigen justicia para Cristina con el hashtag #JusticiaParaCristina.

El cuerpo de Cristina fue encontrado con golpes en el cráneo por agentes de la policía, que acudieron al domicilio ubicado en callejón California, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, tras una llamada al 911. El asesinato se investiga como feminicidio.

El colectivo, Las Brujas del Mar, denunciaron que Cristina era víctima de violencia por parte de su ex pareja, quien presuntamente sería el responsable de feminicidio.

Exigen justicia por Feminicidio de Cristina en Veracruz
Colectivos feministas usan el hashtag #JusticiaParaCristina (Imagen: Twitter @brujasdelmar)

Cristina tenía 46 años, fue asesinada en el centro del Puerto de Veracruz, en su domicilio. Vecinos y familiares afirman que era victima de violencia por parte de su ex pareja, quien sigue libre. Exigimos a las autoridades su intervención inmediata.

Sin Embargo reporta que medios locales informaron que el presunto responsable del feminicidio de Cristina sería Edgar Luis ‘N’, alías ‘El Wayas’. La víctima había levantado denuncias en su contra y por eso se le señala como el presunto responsable del crimen.

Feminicidios en Veracruz

En 2020, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios. La entidad reportó 79 feminicidios entre enero y noviembre de dicho periodo.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo, se registraron 10 mil denuncias por violencia familiar y de género en Veracruz.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.