Jovencita desparecida fue encontrada en una cisterna

En el mes de febrero, en Morelos, se cometieron poco más de seis feminicidios
Adolescente desaparecida posible víctima de feminicidio. (Imagen:Twitter@Fiscal_Mor)

En Cuernavaca, Morelos, encontraron dentro de una cisterna el cuerpo de una jovencita de 16 años.  El 21 de marzo en la Fiscalía General del Estado de Morelos se reportó la desaparición de una menor de edad. Recientemente su cuerpo fue encontrado en un predio del fraccionamiento Valle de los Soles en el municipio de Huitzilac. El caso es investigado como un feminicidio.

La joven de 16 años fue vista por última vez en el municipio de Huitzilac, vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla color vino y tenis de color rosa. Fue hasta el sábado que sus familiares supieron algo de la menor de edad. Elementos de seguridad mencionaron que policías municipales recorrieron la calle Nube y revisaron el depósito de agua del fraccionamiento, en ese momento encontraron el cuerpo de una mujer que posteriormente sería identificada como la menor desaparecida.

Una vez que las autoridades encontraron el cadáver, solicitaron la ayuda del servicio médico forense. Según el dictamen de esta institución, la posible causa de muerte es el estrangulamiento. Este asesinato será investigado bajo el protocolo de feminicidio, recordemos que en  Morelos, al menos ocho de 36 municipios tienen activada la Alerta de Violencia de Género. La violencia de género contra las mujeres en Morelos se ha traducido en el asesinato violento de mujeres en diferentes partes del estado. Por ejemplo, en enero un hombre de 72 años fue detenido por violar y asesinar a su madre. En diciembre del año pasado, un adolescente de 16 años asesinó a su novia de 15.

Por respeto a la menor sus datos personales fueron protegidos. (Imagen: Pixabay)

Según medios locales, en el mes de febrero se cometieron al menos seis feminicidios en distintos municipios de Morelos. Se espera que las autoridades implementen mejores estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género que deriva en diversos crímenes sexuales contra las mujeres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad