Andrea Salgado desapareció, su cuerpo fue encontrado en un hotel

Colectivos feministas y activistas marcharon en Nezahualcóyotl para exigir justicia
(Imagen: Facebook/Victimas de Feminicidio y Desaparición).

Colectivos feministas, mujeres y activistas marcharon en Nezahualcóyotl, Estado de México. Exigieron el esclarecimiento del feminicidio de Andrea Salgado, una mujer de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel.  Esta joven desapareció el 27 de marzo tras ir a una fiesta, hasta el momento su novio es uno de los sospechosos.

A pesar de las medidas tomadas por autoridades del Gobierno de México, los feminicidios en distintos puntos de la República Mexicana no han disminuido.  Muchas mujeres salen a fiestas y no regresan como el caso de Jacqueline, asesinada en Jalisco. Algo parecido sucedió con el feminicidio de Priscila, pues salió con su cita de Tinder y días después encontraron su cuerpo en un terreno semidesierto. Andrea Salgado fue reportada como desaparecida el 27 de marzo. Sus familiares aseguraron que la joven salió a una fiesta, tras ello no volvieron a saber de ella.

Luego, el 29 de marzo su cuerpo fue encontrado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Se encontraba en un hotel llamado “El Rey Poeta”. Cabe mencionar que la joven de 21 años acudió a la fiesta con su novio, un joven identificado como Bryan “N”. Ambos fueron registrados por las cámaras del hotel a las tres cuarenta y cinco. Posteriormente, se observa al joven Bryan “N” salir del hotel a las seis de la mañana.  A las 11 de la mañana una empleada de limpieza encontró el cuerpo.

Andrea vivía violencia y abuso en su relación. (Imagen: Pixabay)

Los familiares de la víctima aseguraron que las autoridades del Estado de México no les permitieron ver el cuerpo de la víctima. De manera que, tuvieron que identificarlo mediante fotografías. Tampoco se les ha entregado una copia de la carpeta de investigación.

En redes sociales colectivos feministas, mujeres y activistas han exigido justicia para la familia de Andrea. Según familiares de la víctima, el novio de la joven podría ser el presunto feminicida. Los feminicidios en el Estado de México son particularmente violentos, como un sujeto que asesinó y descuartizo a su esposa. Enero fue el mes con más feminicidios en la entidad, aunque el panorama es desolador, las autoridades no han implementado estrategias para prevenir y combatir este delito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad